El viernes 8 de marzo las mujeres lobenses tuvieron la 3era Asamblea de Mujeres, iniciativa del Frente de Mujeres del Movimiento Evita, con una amplia convocatoria abierta a todas aquellas que desearon participar.
Más de 360 mujeres llegaron al encuentro en la Plaza Tucumán, se asignaron doce comisiones en las que se debatió durante dos horas qué necesitamos las mujeres en Lobos, y luego fue expuesto lo que surgió en cada una de ellas.
Milagros Moya señaló que ¨en Lobos venimos de situaciones realmente aberrantes, cada día nos enteramos de algo más terrible. Hoy es un día de lucha, de conciencia, de reivindicación. Reivindicamos a la mujer trabajadora quien necesita todos los días trabajar para poder independizarse, poder ser ella misma, y no depender de nadie nunca más, reivindicamos la No Violencia en todo los sentidos, hay mucho para hacer. Pedimos que el Estado nos abrace y garantice derechos que tenemos, merecemos posibilidades¨.
Añadió que: ¨Necesitamos un refugio en Lobos, hay mucha violencia, son muchas las mujeres sufriendo violencia de género en este momento en nuestra ciudad y necesitamos la creación de la Secretaría de la Mujer que es el órgano para garantizar todas estas cosas por las que venimos trabajando. Creemos que tarde o temprano se va a dar, cuando el Estado defina que esto es importante y tome la decisión política de hacerlo¨.
¨Hoy todas somos conscientes de que nos necesitamos, que las transformaciones las hacemos entre todas y los hombres también están en esta lucha con nosotras, es una hora de cambio, este cambio es cultural. Hoy pudimos charlar, abrazarnos, estar frente a frente, porque en las redes podemos estar conectados todo el tiempo pero perdemos eso de charlar cara a cara para compartir un mate, recuperar esos valores que tenemos, por lo cual siempre celebro el encuentro de muchas mujeres que soñamos un Lobos más justo¨, concluyó la referente del citado Movimiento.