Una cuestión de percibimos, es que dentro de la UVC no surgen “caras nuevas”, vale decir, cuadros o espacios juveniles, como sí podemos ver en la JP o la Juventud Radical. Al respecto, el concejal Eduardo Ferrarese sostuvo: “Siempre fue muy difícil desde nuestro partido convocar a las juventudes, los partidos de derecha somos más de esperar que de salir a actuar. Quizás somos más “tranquilos”. Pero últimamente hay muchos chicos trabajando, aunque no se vean, uno de ellos es Pablo Apella, y es menester convocarlos porque tienen talento y capacidad, seguramente van a ser los dirigentes que nos suplanten en el futuro. Es cierto que nuestros jóvenes quizás sean más reacios a participar que en otros partidos, pero eso no indica que no estén presentes. Eso nos da la tranquilidad de que tenemos una renovación. Y cuando digo que somos de derecha, me refiero que somos un espacio que se ha movido siempre en esa dirección, la gente nos ha votado más allá de cualquier rótulo, y al establecer lazos con el PRO hemos logrado una inserción en la política nacional que nunca habíamos tenido”.
Recordó asimismo que: “Mañana (viernes) iniciaremos un nuevo período de sesiones en el HCD, un mes antes de años anteriores, y los Concejos Deliberantes han tenido un rol destacado, durante todo febrero hubo actividad en el recinto para tratar el presupuesto”.
“Con respecto a las candidaturas, todo lo que tenga que ver con la renovación de las instituciones es fundamental, es lo mejor que nos puede pasar, que podamos elegir. Algunos están convencidos de que las PASO no son el instrumento adecuado, y yo pienso lo contrario, los partidos necesitan de PASO o de internas. Por eso te digo, antes de las Paso los candidatos se dirimían por las internas que hacían los partidos. En el caso de la UVC, siempre teníamos lista única, pero no me olvido que en el ’83 nosotros le hicimos una interna a Juan Erriest. Por supuesto perdimos, pero nos otorgaron un lugar en la lista como corresponde. Había muchos jóvenes en ese grupo: Horacio Zabalo, Delfor Laveglia, yo, entre otros. Y los radicales siempre fueron adelantados en ese sentido, siempre han realizado internas”, expresó el edil oficialista.
“Trato de ser prudente y ser respetuoso del espacio Cambiemos, y de esperar que cada uno de los candidatos decida qué va a hacer. Por el momento debemos concentrarnos en seguir trabajando, cada uno desde su lugar”, enfatizó Ferrarese. Sin embargo, es casi un hecho que Cambiemos sólo permitirá internas en los distritos donde perdió, por lo cual se fortalece la hipótesis que venimos manejando hace tiempo y que muchos referentes como Bernardo Erriest nos han confirmado: que la UVC podría volver a la boleta corta o bien establecer una alianza con el Partido Autonomista para postular al Dr. Daniel Zabalo como Intendente. Y cierto sector del radicalismo lobense también reclama mayor participación en el seno de Cambiemos, porque es una coalición donde todos los actores deben estar representados.