En la mañana de hoy, Los Dres. Javier Porcel y Valeria Blanco, abogados de Silvina Salinas (madre de la adolescente abusada), fueron entrevistados por un móvil en vivo del canal de noticias C5N.
El Dr. Porcel, afirmó: “La causa se encuentra en plena etapa de investigación, en estos momentos la misma está a cargo de la Dr. Patricia Hortel, confiamos que la Fiscalía trabaje correctamente. Posteriormente a la primera marcha la familia recibió amenazas con un arma de fuego, está acreditado que fue así por lo determinado por los peritos (…) Al menos cuatro personas intervinieron en forma directa en la violación a Paloma, y lo que se está haciendo ahora es fortalecer esa acusación para que esta gente sea responsable penalmente (…) El día 11 de febrero la víctima concurrió a un cumpleaños de un joven de 16 años en una casa quinta que alquilaron, en el lugar había alrededor de 30 personas, Paloma concurrió con su hermano Felipe de 12 años, y una amiga de 13. El papá de Paloma la llevó pensando que era un cumpleaños como tantos que se celebran, en el horario de 15 a 19 hs, y cuando llegan se encuentran con un panorama distinto al esperado, por así decirlo. Había muchos mayores, alcohol, y dentro de ese grupo de adultos habría algunos que habrían “marcado” a la víctima, con alcohol y pastillas. El objetivo era hacerla más vulnerable”.
Prosiguió su relato diciendo: “Al poco tiempo Paloma estaba de inconsciencia, está documentado que fue llevada en un auto, por un lapso de 2 horas, y luego literalmente la tiraron en la casa, semidesnuda y descompuesta por la droga que le dieron, una persona la obligó a consumir una pastilla y se la hizo tragar a la fuerza. Su hermano empezó a buscarla con desesperación de la fiesta, pese a su corta edad, fue y vino de su casa a la quinta como tres veces, hasta que apareció de la peor manera (…) Fue asistida en el Hospital Gutiérrez de La Plata”
“La particularidad de este hecho es que todo el pueblo se hizo eco de lo que sucedió, y empiezan a aparecen muchos casos similares. Esto abre la posibilidad de que otras chicas tengan la posibilidad de expresarse y de denunciar lo que les pasó. Las versiones corren en pueblos chicos como el nuestro, y quiero afirmar que la adolescente no tuvo ningún tipo de consentimiento respecto a lo que lo ocurrió. Hay una familia de por medio que está sufriendo y no la podemos criminalizar”.
Añadió la Dra. Valeria Blanco que: “La niña ya había sido abusada en un descampado lindero a la quinta del cumpleaños, y su hermano trató de sacarla de las manos de su abusador, y como dijo el abogado, dos horas después no se supo dónde estaba Paloma hasta que se la llevaron en un auto (…) En el hecho que mencioné del predio lindero a la quinta habían perpetrado el delito dos personas”.