Cientos de lobenses de todas las edades, se autoconvocaron para realizar una protesta en la noche de hoy, la cual comenzó en la Plaza 1810, donde los manifestantes se concentraron, junto con familiares de Paloma, la adolescente de 14 años que fue víctima de un abuso sexual. Luego marcharon por la calle 9 de Julio atravesando el predio de la Estación hasta llegar al Hospital, donde ingresaron por la entrada de la Guardia. Desde allí se dirigieron hasta el sector de Maternidad. Hubo duros reclamos contra el Director del nosocomio, Dr. Pedro Ávila, y contra el Fiscal Alberto Sarramone, pidiendo la renuncia de ambos. Silvina, mamá de la menor, dialogó con los medios de prensa minutos antes de que comenzara la protesta y reiteró su disconformidad con el trato recibido por la Fiscalía y por una obstetra de apellido Salas que trabaja en Maternidad del Hospital. Rescató la atención y la contención psicológica que le brindaron a su hija en la Comisaría de la Mujer. Fue una movilización de una magnitud como pocas veces hemos visto en tiempos recientes, con la comprensible bronca e impotencia que siente la sociedad toda ante un hecho tan aberrante como éste.
Se montó un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes, pero es de destacar que la marcha se llevó a cabo en forma pacífica.
Mañana viernes, está prevista otra protesta frente al Municipio, con la intención que los peticionantes sean recibidos por el Intendente.