Patricio Bruno tiene 32 años, trabaja de techista, tiene una hija y como a la mayoría de la sociedad, le cuesta “ganarse el mango”. Pato, como casi todos lo conocen, eligió militar en La Cámpora, creando este movimiento en Lobos.
LOBOS 24 dialogó con Bruno acerca de los objetivos que se han trazado, a lo cual manifestó: “Seguimos trabajando fuerte como desde el primer día, somos una organización nueva pero de a poco vamos sumando militantes, jóvenes que tienen entusiasmo por la política, y que coinciden con nuestros objetivos. Tratamos de tener presencia en todos los barrios donde hay una necesidad, actualmente hay 20 chicos en La Cámpora de Lobos, y nos reunimos una vez por semana para planificar las actividades que vamos a realizar”.
Añadió que: “Tenemos un comedor en la calle Chacabuco al 800, cerca del Barrio Las Delicias, y recibimos donaciones de alimentos para asistir a las familias, también funciona como merendero. Por ahora funciona un solo día por semana, los sábados de 18 a 21 hs”
Consultado acerca de cómo se preparan para un año electoral como este, Bruno sostuvo que: “La Cámpora es una organización que está siempre, no importa qué año sea, lo que priorizamos es la preocupante situación que atraviesan muchos vecinos, y la crisis social y económica. Y aunque muchos no lo crean así, también vemos una crisis política. La gente está estresada, angustiada, pero se está dando cuenta de que todos los gobiernos no son iguales. Hay mandatarios que llegan al poder y pagan la deuda, y otros que se endeudan más, lo que se paga con el hambre de la clase trabajadora. Esto es propio de los gobiernos neoliberales y conservadores como éste”.
“Con la inflación que hay, se complica muchísimo para vivir, tener un laburo parecer ser un privilegio, y hay que hacer changas porque con un trabajo solo no alcanza. Lo podés ver en las redes sociales, la cantidad de gente que se ofrece para trabajar de lo que sea porque necesita llevar el pan a la mesa de la familia. Yo empecé a trabajar desde muy chico, tenía 14 años cuando viví el 2001 y no quiero volver a esa época, cuando iba al Club del Trueque que estaba en el playón del Colegio Comercial”, enfatizó el joven dirigente, quien se tomó un tiempo para dialogar con este diario. Para cerrar, nos comentó que tienen previsto la visita de algún legislador o referente nacional, durante los próximos meses.