El nosocomio de alta complejidad ubicado en La Plata estuvo sin energía por un lapso prolongado y causó serios problemas. Gremios denunciaron la situación y el director de la institución aseguró que fue “desesperante”.
Una vez más el hospital San Martin de La Plata tuvo que atravesar una dramática situación con un corte de luz por varias horas el miércoles por la noche. Tanto Cicop como ATE denunciaron que el hecho puso en peligro la vida de niños que se encontraban en terapia intensiva. Por su parte, las autoridades del nosocomio destacaron el despliegue realizado por todos los trabajadores para contener a los pacientes.
El gremio que nuclea a médicos y profesionales de la salud manifestó que el corte fue luz de “21:25 horas de ayer a 00:50 horas de hoy” y que “no fue en el marco de un corte general”. Entonces, relataron que “debieron trabajar en forma manual con los bebés de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de Neonatología para salvarles la vida, ya que no anduvieron las baterías, en tanto que en la UTI de adultos funcionaron pero llegaron al límite de reserva de energía. Unos minutos antes pudieron darle energía a Terapia de Neonatología pero con un cable externo”.