Un grupo importante de vecinos, en su mayoría jóvenes, se reunieron en el centro de la Plaza San Lorenzo, ayer a las 17, para pedir justicia ante el hecho del que fuera víctima una joven de Navarro, en la noche de fin de año, terminando con una fractura de mandíbula, internada en el hospital local, para ser operada en breve.
Familiares radicaron la denuncia y un grupo de amigos, vecinos que se sintieron identificados con la causa de No a la Violencia, marcharon. Primero se dirigió al público Lautaro Chaar, joven que había realizado una denuncia pública en las redes contra el agresor. De allí se dirigieron a la puerta del Juzgado de Paz, luego al domicilio de la jueza, en calle 117 esquina 18.
.Fue un importante grupo de vecinos que nucleó a jóvenes y adultos preocupados por la situación y a dirigentes políticos y sociales como también a funcionarios municipales. El Movimiento Evita se presentó con vestimenta y banderas identificatorias.
Lautaro Chaar fue quien tomó la palabra en su contacto con la prensa, al pie de la Rotonda de la Plaza San Lorenzo de Navarro; allí se expresó claramente respecto de las consignas propuestas por los participantes de la marcha y, ante una consulta del periodismo respecto de la validez del pedido de renuncia a la Doctora Llanos ratificó la posición, lo que de forma inmediata y espontanea fue apoyado por los presentes con un sostenido aplauso.
De inmediato la columna se dirigió a la sede del Juzgado de Paz Letrado y posteriormente al domicilio de la Jueza de Paz Letrada, en todos los casos apoyados con carteles en los que podía leerse: «JONATHAN PERALTA», «GOLPEADOR», «BASTA DE COMPLICIDAD»; también se vieron otros más pequeños que reclamaron «JUSTICIA» y otras consignas referidas a la problemática.
Todos esperamos y aspiramos que la joven golpeada se recupere prontamente y que se haga justicia sin contemplaciones.
Consideramos que ha llegado el momento de debatir sobre este tipo de problemáticas para abordarlas en profundidad y en busca de soluciones. Proponemos que así sea, entregamos la Radio como herramienta y deseamos que todos seamos parte de la solución, porque también todos somos parte del problema.
(Informe de Alfredo E. Martínez, radio NVR)
(Fotos gentileza: “El Navarrero”)