En conferencia de prensa, el Municipio informó la incorporación de 10 efectivos en el marco del Operativo Sol, destinados a patrullar la zona de la Laguna.
En tal sentido, el Secretario Rustom manifestó: “Vamos a emprender nuestro tercer Operativo Sol, por lo cual estamos agradecidos al Ministro de Seguridad y a la Gobernadora por tener en cuenta a la Laguna, nuestro espejo de agua, dentro de dicho Operativo. Sabemos lo importante que es en la época estival, el personal que viene en primera instancia cuenta de 10 efectivos, de San Pedro, Escobar, Ramallo y Junín. Para muchos es su primera experiencia en una larga carrera. Hemos puesto todos los recursos a disposición. Lo positivo es que a Lobos no se le quitarán agentes para los operativos en la Costa Atlántica. Estamos haciendo pedidos para que nos otorguen más móviles, en los últimos meses se incorporaron cinco. Asimismo, es de destacar que hoy tenemos 11 cámaras funcionando en la Laguna, cuando empezó la gestión teníamos 9, y ello ayudó a esclarecer homicidios y accidentes. Nuestro próximo paso es instalar cámaras de seguridad en la localidad de Zapiola, seguramente se concretará en marzo. Todo es supervisado por el Centro de Monitoreo que funciona en el primer piso del Municipio”.
Por su parte, el Subcomisario Mariano Bustos, sostuvo: “Haber gestionado esto es muy importante para la localidad de Lobos y más aún para la Laguna, porque todos sabemos que es un centro turístico y se necesita incrementar la operatividad. Hay que hacer recorridas en la Costanera, sumar personal para los móviles, y esa es la tarea que los efectivos van a cumplir en horarios rotativos de 8 horas diarias con un franco semanal. Por lo general, desde el Ministerio, los agentes permanecerán hasta fines de febrero. Reiteramos que este personal, en principio, estará afectado únicamente a la Laguna, pero tienen la capacidad de efectuar detenciones o aprehensiones porque ya tienen estado policial. Ellos patrullarán a pie, en binomios, todo el trayecto de la Av. Costanera”.