Por cuarto año consecutivo, se llevó a cabo en la Biblioteca Capponi una estupenda velada en adhesión al Día Nacional del Tango.
Susana Zamora, presidenta de la institución, nos comentó: “Esta noche tenemos a Mario Dinomo, Nora Echenique, Guillermo Pastorino, niria Barbieri, Gabriel Varela, Marcos Mastandrea, y Airel Robaldi. Marisa Conti todos los años nos acompaña con su presencia, y el cierre será con Eduardo Napolitano”.
Sostuvo Susana que: “Para nosotros, reeditar este evento todos los años es muy importante, es una de las actividades principales de la Biblioteca, y lo hacemos porque convoca mucha gente, los vecinos lo esperan, y cuando se acerca la fecha nos preguntan. Por suerte en esta oportunidad lo pudimos realizar porque debimos posponerlo por el mal tiempo. Inclusive, si llovía hoy, lo íbamos a hacer dentro del edificio, de ninguna manera lo íbamos a suspender. Pero obviamente se luce mucho más al aire libre. Nos parece muy valioso que se vayan sumando artistas nuevos, por ejemplo a Guillermo Pastorino no lo había visto antes en un espectáculo, pero nos sorprendió a todos con su talento. En el caso de Marisa Conti, nos ha estado acompañando todos los años, siempre se acerca espontáneamente a participar. El Día del Tango representa mucho para Lobos porque tenemos excelentes artistas, que siempre han sido generosos con la institución porque se suman todos los años a mostrar su talento, su modo de sentir el tango. Desde muy temprano se acercó la gente hasta la vereda para tomar asiento y tener su lugar. Nos descartamos hacerlo en la calle el año próximo, vamos a pedir la autorización necesaria para poder realizarlo con más comodidad”.
Marisa Conti, por su parte, nos dijo con satisfacción: “Es algo muy importante para mí porque llevo en la sangre al tango, de parte de mi padre que era cantor, pero yo no me animaba a hacerlo. Pero ahora me estoy dedicando a cantar tango, y en esta noche tan especial estoy muy feliz de estar acá. Yo hace 4 años que vengo y la convocatoria siempre supera todas las expectativas. Quizás habría que realizarlo más seguido o en otro lugar donde recuerden el tango. Hoy voy a cantar “Tarde”, “Se dice de mí”, y lo más gratificante es compartir escenario con otros artistas. Yo comencé haciendo un repertorio melódico y de folklore y ahora estoy incursionando en el tango».