En la noche de hoy, martes 18, tuvo lugar en la unidad básica de la calle Necochea el tradicional Brindis de Fin de Año entre todos los afiliados y simpatizantes justicialistas. En dicha oportunidad, dirigieron su mensaje a los presentes: el Presidente del PJ Lobos, Javier Indelicato; el concejal Martín Carriquiry, la referente del Movimiento Evita, Milagros Moya; la concejal Liliana Pais, y cerró la lista de oradores el ex Intendente Gustavo Sobrero.
En su alocución, Sobrero expresó, entre otros conceptos: “Reflexionemos pensando qué nos ha pasado, por qué llegamos a esto, por qué llegamos a un estado donde todos nuestros vecinos están pasando sufrimiento, por qué tenemos que escuchar a un jubilado con esa angustia de no saber si podrá pagar los servicios, que son altísimos, y los dueños de esas empresas son amigos o dueños de este Gobierno. Lo mismo sucede con los remedios, el Estado se hizo ausente porque vinieron para esto, a empobrecer el pueblo, tener mano de obra barata y enriquecerse ellos. Por más que quieran mentir, ellos encontraron un Gobierno en óptimas condiciones con 6 % de desocupación, y esto lo dice el INDEC de Todesca. Por eso fueron al FMI a pedir 100.000 millones de dólares que los consiguieron rápidamente porque el país estaba desendeudado. Para favorecer las grandes corporaciones, para favorecer sus negocios, y lograr la impunidad de la Justicia poniendo jueces amigos, pero lo que es terrible es que han hundido el país y han condenado a nuestro pueblo a la miseria (…) Aún hoy siguen hablando de la pesada herencia, cuando lo que ellos van a dejar cuando se vayan será la pesada herencia. Se puede ganar una elección, lo difícil viene después, y esta gente ha conspirado con la democracia cada vez que asumió un gobierno popular, como el PJ o en su momento el radicalismo, no la dirigencia actual que se vendieron por dos pesos”.
Todos ellos se expresaron enérgicamente y en duros términos contra las políticas implementadas por el oficialismo, y nuevamente hicieron un llamamiento para la unidad del peronismo lobense. Luego de la parte protocolar del acto, se compartió el brindis y como es tradición, los militantes entonaron con fervor la Marcha Peronista.