En la tarde de hoy, domingo 16, la Biblioteca Popular Héroes de Malvinas llevó a cabo la última movida cultural del año, en el predio de la Plaza de la Soberanía, sobre la Av. Alem. Hubo muchas actividades para todas las edades y la gente disfrutó a pleno de esta calurosa jornada netamente primaveral.
Valeria Ortigoza, Presidenta de la Biblioteca, comentó a LOBOS 24: “Esta es la anteúltima actividad del año de la institución, tenemos la semana que viene (el 26 de diciembre) la presentación de un libro escrito por veteranos de Malvinas, no de Lobos sino de otras localidades. Será sin duda un broche de oro, el cierre de un año muy lindo para nosotros. Hoy tuvimos una jornada con mucho calor, pero la gente respondió de muy buena manera. Vinieron muchos niños a entregarle su cartita a Papá Noel, dieron una vuelta al Centro en el trencito, y los chicos más que felices. Además, hoy contamos con la música de la academia de Celeste Santa Cruz y Gustavo Thea. También contamos con una feria de artesanos, patio de comidas, y ya estamos preparando los talleres para el año próximo, entre ellos uno dictado por Celeste y Gustavo. Asimismo continuamos con la feria del libro usado, inflables para los más pequeños, un rincón especial para los más chicos. Nuestra idea fue abrir la institución a la comunidad, quizás de un modo más intenso que otros años, tuvimos un impasse luego del cambio de Comisión, y lo que nos da más fuerza es ver que la gente está dispuesta a presenciar las actividades que programamos. Por eso este año tenemos que agradecer muchísimo a los vecinos de Lobos, porque ha sido muy exitoso todo lo que respecta a evento culturales. Ello nos motiva a seguir creciendo.
Añadió Ortigoza, que: “Quienes deseen dictar talleres para 2019, pueden presentar su propuesta este mes o en febrero, ya que en enero la Biblioteca estará cerrada por refacciones, muy a pulmón y con los fondos que disponemos. Todos sabemos el recorte que han sufrido las bibliotecas populares, pero nosotros pretendemos seguir adelante en la medida de lo posible. Por tal motivo, convocamos a cualquier vecino que desee dictar un taller, sólo se cobra un porcentaje por el uso de las instalaciones como el resto de las entidades”.