Este sábado, la productora a cargo de filme “Los 8 de O’ Connor”, causó un gran revuelo en una ciudad como la nuestra, que hace tiempo no era elegida como locación para una película con actores consagrados, como Ricardo Darín, “Chino” Darín (hijo de éste), y Luis Brandoni. El largometraje es dirigido por Sebastián Borensztein. En la mañana de hoy estuvieron filmando en la esquina del Banco Nación, en la Plaza 1810, en la calle Buenos Aires, y buena parte de la zona céntrica. El motorhome donde descansan los actores estaba ubicado en la calle Albertini, cerca del Templo Parroquial. Allí estaba Ricardo Darín fumando un cigarrillo mientras esperaba salir nuevamente para la próxima toma, pero fue imposible tomar una foto porque el vehículo tiene vidrios polarizados. Pedimos una entrevista o la posibilidad de fotografiar a los actores a los responsables de la producción, pero ello no nos fue concedido. Hubo muy mala predisposición para la prensa local, que lógicamente quería hacerse eco de un hecho que no se da todos los días, como es tener actores de jerarquía a pocos metros de distancia. Y no lo decimos como «cholulos», sino con la intención de ilustrar en nuestro diario el desarrollo del rodaje. Una pequeña multitud se concentró cerca del motorhome donde estaba Darín y el resto de los actores, pero gente vinculada a la producción les pidió que se alejaran.
Pésima actitud de la productora «K&S», reiteramos, ya que tomarse una foto con Darín o con quien sea es cuestión de segundos, nuestros vecinos siempre han sido respetuosos del trabajo de los demás, y por lo tanto ello no molesta ni estorba a nadie, simplemente es el deseo de tener una foto con un artista al cual uno admira por su talento. Inclusive a los medios de Lobos nos habían convocado a una conferencia de prensa que –después se supo- los mismos responsables de la producción decidieron cancelar.
La última gran obra del cine argentino filmada en Lobos fue «Juan Moreira» (1973), dirigida por Leonardo Favio, y quienes recuerdan esa filmación saben que en aquella oportunidad el trato hacia los lobenses fue muy distinto. Lo mismo cuando en 1993 vinieron Rodolfo Ranni y Gerardo Romano a grabar escenas de la serie de TV «Zona de Riesgo», que se emitía por Canal 13.
SOBRE «LOS 8 O’ CONNOR»: DE QUÉ SE TRATA
La película está basada en la novela «La noche de la usina» de Eduardo Sacheri. Vale recordar que la trama de esta trasposición fílmica se situará durante la crisis económica del año 2001, y narrará como un grupo de vecinos de un pequeño pueblo lleva a cabo un proyecto para apaliar la crisis. Pero durante el famoso «corralito», serán víctimas de una estafa que los instará a recuperar lo perdido. También serán los protagonistas una merecida revancha consumada en una noche legendaria que quedará en el recuerdo.
En notas anteriores ya mencionamos quienes formarán parte del elenco, entre los que se encuentran el propio Ricardo Darín, su hijo Chino, Luis Brandoni, y se acaba de sumar Verónica Llinás.