En una entrevista con LOBOS 24, el empresario lobense Daniel Paskvan, brindó detalles de “Primero Lobos”, el nuevo partido político de nuestra ciudad que él encabeza como candidato a Intendente. Sostuvo que se decidió a asumir este desafío, ante la falta de oportunidades que ofrece Lobos para los jóvenes, y la crisis que atraviesan las industrias y los comercios. También puso énfasis en las deficiencias que hizo notar en la obra pública.
Con respecto a cómo decidió participar en política, Paskvan expresó: “Siempre charlando con gente, con amigos, algunos empezaron a decirme por qué no me presentaba como candidato, o me acercaban propuestas, pero decidí hacerlo básicamente porque soy ciudadano, vivo en Lobos, veo que las cosas están mal, y con decir que están mal no alcanza. Hay que participar e involucrarse. Vamos con la idea de que todos los vecinos se sientan escuchados y representados. Yo no tengo necesidades económicas, no necesito vivir con recursos de la Municipalidad, gracias a Dios y al trabajo de toda mi familia, es algo que no me hace falta, entonces es una cuestión de que quiero vivir en otra sociedad. Me duele ver que la gente esté mal, pasar por la calle Emilio Castro y ver que no hay veredas, mamás con el cochecito de bebé y que van por la calle esquivando motos y autos. El colectivo no pasa porque hace como 5 años que está roto el pavimento y nadie lo arregla. Y yo creo que las cosas mínimas debe funcionar por sí solas, si hay un bache o un pozo, en 10 días como mucho se tiene que arreglar, tenemos que tener los recursos mínimos de materiales para reparar las calles. Lobos parece una ciudad que haya pasado por una guerra, lo veo muy abandonado. Obviamente que influye la parte económica a nivel provincial y nacional, con políticas económicas erradas que nos están llevando al fracaso. Pero, ¿qué vamos a hacer? ¿Vamos a bajar la guardia y a seguir descorazonados, votando al menos peor? No estoy dispuesto a seguir así, ni yo ni mucha gente que se siente defraudada”.
«Ya estamos en contacto con muchos vecinos que han expresado su apoyo, para crear un nuevo modelo de gestión y de ciudad».
Manifestó su preocupación por la situación del Hospital, y la necesidad de conseguir recursos para que todos los vecinos puedan acceder a la salud pública y gratuita. Para ello hace falta que se nombren los profesionales que cubran todas las áreas, y remarcó que “esto no se arregla con parches, que dos meses anda bien y después volvemos a lo mismo”.
“Tratemos de cambiar la inercia y de transformar esto en una energía positiva para llevar adelante Lobos, y sacarlo de esta situación. Es mi intención lograrlo, pongo todas las fichas en esto, voy a trabajar con todo mi conocimiento, y por supuesto quiero formar el mejor equipo de sea posible, hablando con todo el mundo sin distinción de ideologías políticas, por eso insisto en la necesidad de involucrarnos como vecinos. Y antes de las elecciones, ahora que ya estamos conformados como partido, enviaremos todas las peticiones que nos resulten aplicables a la Gobernadora, respetando los principios democráticos. Estoy convencido de que Lobos tiene las condiciones para hacerlo. Tenemos que hablar con todos los empresarios, productores, y comerciantes para generar empleo y brindarles herramientas para la reactivación de sus emprendimientos”.
Enfatizó, sobre el turismo, que: “La Laguna tiene que estar un contexto de inversión, como polo turístico que debe ser. Hay que presentar proyectos, recuperarla de su abandono, pavimentar la Av. Costanera y poner en condiciones todos los accesos. Podemos pensar en un proyecto de turismo internacional, que atraiga inversiones. Si logramos que Lobos resulte más atractivo para quienes nos visitan, también lo podemos conseguir con la Laguna. Hay que hacer un trabajo por etapas, para recuperar toda la Laguna y las vías de transporte, si te fijás en la entrada misma de Lobos, tiene un aspecto de una ciudad devastada. Puede ser cierto que se están manteniendo algunos caminos rurales, pero eso no alcanza. Por ese motivo hay que ser rigurosos en el tema del Presupuesto y no dilapidar recursos en gastos corrientes que no sirven para nada. La administración debe ser eficiente, no amontonar gente que no se sabe para qué está o seguir con la burocracia. Hoy los comercios están en una situación muy delicada, la gente cuando no tiene plata deja de pagar, por lo cual podemos intuir que la recaudación en concepto de tasas municipales será menor”.
“Yo considero que un Intendente de Lobos debe trabajar en su ciudad, comprometido con el municipio, veo que se pierde mucho tiempo en políticas provinciales que a los vecinos no les benefician para nada, como esos foros o reuniones de Intendentes, con la Gobernadora o el Presidente. Sí, todo muy lindo, pero la gente necesita trabajo, y medidas concretas. Y si bien dependemos de políticas nacionales o provinciales, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, cuestionó Paskvan.
Y expresó su sentir al afirmar: “Estoy muy feliz de haber conformado el partido político, que se presentó ante la Cámara Electoral, en un solo día se consiguieron todos los avales, ya tenemos una fuerza política, con un nombre, y es un partido vecinal y pluralista. Queremos trabajar para que Lobos sea la mejor ciudad de la Provincia de Buenos Aires, estamos con toda la capacidad para conseguirlo”.