En diálogo con LOBOS 24, el Presidente del comité de la UVC, Bernando Erriest, manifestó al respecto: “Es una decisión que aún no se ha tomado, quizás es muy pronto para hablar de candidatos, si vamos a internas o no lo decidirá el afiliado. Pero no hay que tener miedo, si hay que ir a internas, iremos. Es posible que vayamos con boleta corta si es necesario, barajamos todas las opciones, también tenemos la opción de hacer alianzas con partidos conservadores a nivel nacional como el Partido Autonomista. Por supuesto que nos gustaría seguir formando parte de Cambiemos y pelearla desde acá. Todos consideramos que se debe dar lugar a una mayor participación de todos quienes integran Cambiemos, que nuestras opiniones sean escuchadas y estar en el seno de la discusión. Con respecto a si la conducción del Ejecutivo es muy personalista, es cierto que hay personas que pueden pensar así, pero las pautas las marcan ellos. Nosotros marcamos las diferencias y ahí estará la decisión de ir a una interna o no”.
Los rumores crecieron luego de la visita a Lobos del Vicegobernador Salvador. En aquella oportunidad la prensa le preguntó si Cambiemos permitiría internas en los municipios, y la respuesta fue bastante ambigua.
Por otra parte, hizo saber que: “Desde la UVC ya entramos en un receso, quedamos en juntarnos la primera quincena de enero para conversar a ver si armamos alguna actividad partidaria para fines de ese mes. Yo asumí la conducción en septiembre, y tengo mandato por dos años. De a poco estamos armando cuadros juveniles, lo cual es difícil porque no hay mucha participación, pero consideramos que lo más importante es incentivar a los jóvenes”.