jueves , noviembre 21 2024
Home / Actualidad / INDUSTRIALES DE LOBOS EXPRESARON SU RECHAZO A LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS QUE IMPIDEN EL ACCESO AL CRÉDITO

INDUSTRIALES DE LOBOS EXPRESARON SU RECHAZO A LAS ALTAS TASAS DE INTERÉS QUE IMPIDEN EL ACCESO AL CRÉDITO

Ante  la falta de reacción, atención y apoyo por parte del Estado Nacional hacia nuestro sector productivo, la Cámara de Industriales de Lobos (CAMIL) en representación de sus socios, denunciamos con preocupación la gravedad de la situación actual, producto de la crisis cambiaria y ausencia de financiamiento.

La carencia de dichas políticas económicas  atentan no solo contra nuestro desarrollo, sino también a la comunidad toda… ya que sin PYME no hay Pueblo ni Nación posible

 

Adjuntamos, a  continuación, nuestra reseña de la situación actual

TASAS DE INTERÉS DESTRUCTIVAS.

La situación que enfrentamos las pymes desde hace más de un año respecto a las tasas de interés es el epicentro de las preocupaciones que tenemos los industriales por estos días. Por un lado, el Banco central tratando de bajar la inflación y frenar la sangría de dólares, aplicando tasas de interés de por encima del 60%, esto solo es una buena señal para los mercados financieros, pero no para nosotros la industria, porque corroen de manera extraordinaria las herramientas de financiamiento que utilizamos las pymes para poder seguir produciendo. Estas medidas no solo nos cierran las puertas de acceso al financiamiento para capital de trabajo, sino también que nos elevan los costos de otras alternativas de financiamiento que las pymes utilizamos a diario, como el descuento de cheques, las tarjetas de créditos, el uso de descubiertos, etc. Los industriales enfrentamos el peor panorama de los últimos 15 años. Nivel de inflación altísimo, que genera una gran caída en las ventas, presión impositiva en niveles históricos, y ruptura de la cadena de pagos por falta de financiamientos acorde a la situación de las pymes. Esta situación hace que cierren miles de pymes en todo el país, más de 8000 son las pequeñas y medianas industrias que cerraron en el último año.

 

El grito de ayuda de las pymes se escucha cada vez más fuerte, la industria, el motor de muchas de las economías del interior del país, necesita urgente una revisión para que no dejemos de funcionar, para que no se cierren más fábricas. Esta situación de TASAS altísimas, desproporcionadas y abusivas, hacen de la industria una actividad inviable. Este nivel de tasas acelera el CIERRE de pymes, genera mayor desempleo y la cadena de pagos se rompe en varios lugares al mismo tiempo.

Las pymes necesitamos recuperar una línea específica para la inversión productiva a tasa baja y con condiciones adecuadas para Pymes. Necesitamos una tasa competitiva y diferencial para la pequeña y mediana industria en el orden del 20%, para descuento de cheques, capital de trabajo, inversión productiva, programas de eficiencia energética y pago de impuestos.

Es nuestro máximo anhelo como industriales, que el Estado, en conjunto con el BCRA y los bancos estatales, entiendan que el nivel de tasas que muchas veces promocionan, estando hoy por encima del 60% y 70% según la herramienta financiera, son irrisorias y provocativas, frente a la situación de emergencia que enfrentamos las Pymes.

 

Check Also

EL GOBIERNO AMPLÍA LOS MEDICAMENTOS DE VENTA LIBRE, QUE AHORA SE PODRÁN EXHIBIR EN GÓNDOLAS DE LAS FARMACIAS

Con el objetivo de seguir avanzando en las políticas de desregulación, el Gobierno nacional habilitó …

Deja una respuesta