Este fin de semana, tuvo lugar en la Sociedad Española, una nueva muestra individual de Fernando Sancho, un creador infatigable que nos sigue sorprendiendo con las artes plásticas.
En diálogo con la prensa, Sancho sostuvo: “Esta muestra refleja el trabajo de los últimos tres años, mi anterior exposición fue aquella que hice sobre rostros humanos, y casi sin darme cuenta pasaron tres años desde ese evento, no había vuelto a realizar ninguna muestra individual. Me cuesta un poco más pintar, por eso lo que hice fue seleccionar las obras de ese período, tengo muchas más pero quise elegir aquellas que fueran más representativas. En esta ocasión hay pinturas diversas, no tienen una temática determinada, hay un poco de figuras humanas, paisajes, naturaleza muerta, es decir, todo el fruto del trabajo desde 2015 hasta la fecha. Lo que sí se mantiene, es que cuando hago una serie de cuadros, los término todos lo antes posible, cada vez que me dedico a pintar sobre un tema cualquiera, trato de completar toda la serie”.
Añadió que: “La verdad es que no tengo un horario en particular para pintar, lo hago durante todo el día, tengo todo preparado en mi casa y busco un momento tranquilo para hacerlo, me siento 10 minutos a agarrar los pinceles, muchas veces la inspiración surge de algo que veo en la calle. Con respecto a lo económico, hace varios años que dejé de vender las obras, es un ciclo cumplido, me retiré por completo. Yo antes viajaba una vez por año a España y se vendía bastante bien, pero como dije antes esa etapa se terminó, quizás por la edad y los problemas de salud que tengo, me cuesta más hacer algo así. Por eso te diría que la venta no es lo que más me interesa, sino disfrutar de lo que hago, de mis alumnos del taller, ya que tengo un grupo bastante numeroso, eso es lo que más satisfacción me da, he llegado a tener hasta 120 alumnos, pero luego decidí reducir un poco los cupos, hasta cerca de 50 jóvenes y adultos”.
Mucho público se dio cita en el salón de la institución para presenciar esta nueva muestra, un compendio de 3 años con obras que se distinguen por su creatividad y el esmero puesto en cada detalle. Desde LOBOS 24, le hacemos llegar nuestras felicitaciones a Fernando, y esperamos que su producción artística continúe.