En la noche de ayer, tuvo lugar en la Biblioteca Héroes de Malvinas, la tan esperada presentación del quinto documental del realizador lobense Guillermo Sapienza, que es diferente a los anteriores, dado que resulta más participativo: en esta oportunidad es la propia gente quien pregunta a los ex combatientes lo que desean saber de sus experiencias en el conflicto bélico.
Guillermo Sapienza, en diálogo con la prensa, expresó: “Por fin llegó el día, del estreno de “Malvinas nunca olvidar” que es un documental que pretende reivindicar a los veteranos de la guerra. Me llevó un año y medio terminarlo, la idea de hacerlo me la dio la gente, porque recogí una serie de preguntas de los vecinos para que los propios veteranos la respondieran en el film. Este es el quinto documental que hago, entre ellos un cortometraje. Los testimonios son muy fuertes, porque como mencionaba antes, no es lo que yo quiero preguntar o indagar, sino lo que el lobense desea saber y no suele hacerlo. Son cinco preguntas, y la película tiene una duración de 80 minutos. Una de las preguntas más fuertes, surge de una hija de un veterano que nunca se animó a hablar con su padre sobre Malvinas. Y hoy tengo la satisfacción de que están acompañándome los mentores del premio “Negrito Manuel”, que es un honor porque he recibido varias estatuillas. Además no es un dato menor que esta Biblioteca cumple casi 20 años y presentar acá la película es algo muy especial para mí”.
El locutor uruguayo Marcos Maldonado, que hizo la voz en off del filme, envió al director lobense un emotivo mensaje de audio. Y la Presidenta de la Biblioteca, Valeria Ortigoza, entregó un reconocimiento a Sapienza en nombre de todos los veteranos de nuestra ciudad.