Luego de años de abandono, se logró reflotar el predio que el Municipio de Lobos había cedido al CEF (Centro de Educación Física) N°105. Para ello, a principios de año, se solicitó al Concejo Deliberante que se renovara la cesión que había quedado sin efecto por el paso de los años.
Cabe señalar que actualmente ésta institución funciona dentro de las instalaciones de la Escuela Técnica y que por medio de este proceso de construcción tan esperado, se espera que en el plazo de un año más, ya puedan comenzar a utilizar las instalaciones para que su potencial distrital no encuentre límites.
El plan de construcción está diseñado en etapas anuales para que puedan ser realizables sin afectar otras prioridades educativas y dar una mayor calidad y confort a quienes se forman en dicho centro.
En esta primera etapa se contemplaron:
- Construcción dependencias administrativas, sala de guardado, pañol y batería de baños.
- Limpieza general del predio.
- Nueva red pluvial y sanitaria.
- Colocación de nuevo cerco perimetral.
- Instalación de nuevo portón de acceso sobre calle Salto.
- Puesta en valor de estructura de hormigón.
En diálogo con la prensa, la Jefa Distrital, Mariana Fondevila, sostuvo: “Comenzó una obra muy esperada y anhelada, que se había proyectado hace muchos años con expedientes presentados desde este distrito a la Dirección de Escuelas. A partir de ahora, dicha Dirección acordó con el Municipio que se destine al edificio el dinero del Fondo Educativo, con un análisis territorial de necesidades concretas. La oferta que brinda el CEF es transversal a todo el sistema educativo, por ello creemos que es importante que se puedan terminar las instalaciones. Abarca muchas edades, desde niños hasta adultos mayores”.
Añadió que: “En este momento, para hacer la obra se está utilizando la estructura que existía, hubo que hacer un análisis de infraestructura para evaluarlo, hay etapas de concreción que se deben respetar”.
Por su parte, Carlos Jorge, Director de Educación, precisó: “Actualmente lo que se busca es hacer una batería de baños, cerramiento perimetral, oficinas administrativas, un pañol, y conexiones de agua. Queremos que esta obra se visualice como un polo deportivo que sea útil para todas las instituciones. En esta primera etapa se invertirán 1.200.000 pesos. Consideramos que este espacio en sumamente necesario y esperamos que parte del edificio comience a funcionar en 2019”.