El martes 20, tras un año de inactividad, la Planta 2 de Cresta Roja en Esteban Echeverría reabrió sus instalaciones con 180 operarios sobre un total de 1200 trabajadores que habían sido despedidos.
El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, confirmó que: “La semana pasada empezó oficialmente a funcionar la planta 2 de Cresta Roja que estaba cerrada desde hace más de un año con casi 300 personas trabajando, faenando ahora 35.000 animales y en los primeros días de diciembre más de 65.000”.
En diciembre se reincorporaría otro grupo de operarios y en junio del próximo año culminaría el total del personal que tuvo en sus inicios la avícola. Recordemos que en Lobos se habló mucho hace unos años de que Cresta Roja se instalaría en nuestra ciudad, pero todo quedó en la nada, como tantos emprendimientos que carecen de solvencia económica.
Al mismo tiempo en que se retomaban las actividades, los empleados que hasta el momento no fueron reincorporados bloquearon sus puertas y cortaron la avenida Fair de dicha localidad y realizaron distintas asambleas en reclamo de indemnizaciones.
Además, expresaron que vecinos de la zona “se llevan pollos vivos” los cuales que no serán faneados por el parate en la planta. Estos trabajadores denuncian que el plan de reactivación de Granja Tres Arroyos, dueña de la empresa, para la producción de ambas plantas que forman parte de la fábrica no contempla a “todos”. “Ellos pretenden meter gente paulatinamente hasta junio del año que viene, pero su plan no tiene en cuenta a todos. Van a quedar cerca de 500 trabajadores afuera” afirmó uno de los ex operarios.