Los lobenses podrán presenciar este domingo “El espanto”, una película que entre otras locaciones, fue rodada en la localidad de Elvira, como así también en las poblaciones de Sol de Mayo y Pedernales, será estrenado este domingo 25 de noviembre en el Cine Italiano.
Los directores del largometraje, Pablo Aparo y Martín Benchimol, estarán presentes en la función del Teatro Italiano prevista para las 20 horas del domingo.
Desde la Dirección de Cultura hicieron saber que también se contará con la presencia de vecinos de estas localidades que formaron parte del reparto de este film, cuya producción se llevó a cabo entre los años 2015 y 2017.
Sinopsis: El pueblo argentino de El Dorado y los particulares métodos de cura y sanación de sus habitantes son el epicentro de El Espanto, de Martín Benchimol y Pablo Aparo. Benchimol presentó su film en abril de 2018, en el Teatro Pérez Galdós, junto al crítico y escritor Antonio Weinrichter, y precisó: “Es una película sobre nuestras creencias, porque lo más importante es lo que uno cree sobre lo que ve”. En este caso, lo que el espectador contempla es el retrato coral de un pequeño pueblo de poco más de un centenar de habitantes, que se prestó con entusiasmo al experimento de los realizadores rioplatenses. Los mismos que firmaron en 2012 La gente del río, rodada en la vecina localidad de Ernestina.
El trabajo de Benchimol y Aparo se desarrolló a ritmo pausado (“fueron más de dos años de rodaje”) y con la vocación de ganar la complicidad de sus protagonistas: los propios vecinos de un pueblo de la Argentina interior. Los directores partían con la ventaja de ser ya conocidos en la comarca, tras la experiencia de su obra anterior: “Eso generó una relación de confianza muy importante para nosotros”, admitió el autor. También el rodar con “un equipo ínfimo, a veces llegamos a ser solo Pablo y yo. En la gente del río descubrimos que si pasábamos de tres o cuatro se cortaba la onda con la gente.”
Como es habitual, la entrada general tendrá un valor de 40 pesos, en tanto que los jubilados y estudiantes terciarios pagarán $ 20.