jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / MATEADA Y CIERRE DEL TALLER DE FOLCLORE EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CALLE RATTI

MATEADA Y CIERRE DEL TALLER DE FOLCLORE EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CALLE RATTI

En el Centro de Jubilados de la calle Ratti 157, tuvo lugar en la tarde de hoy, sábado 17, un encuentro y mateada entre todos los integrantes del Taller de Folclore que se dicta en la institución.

En diálogo con LOBOS 24, Alicia Achille, directora del mismo, expresó: “Es el cierre del taller de Folclore, que hemos decidido hacerlo con una mateada este año, de a poco va llegando la gente, es un evento muy familiar, con amigos y con quienes siempre nos acompañan. Hace alrededor de 7 años que vengo dictando el Taller, gracias a Dios, siempre tuvo buena convocatoria. Para mí es un gusto estar al frente de este grupo, y están muy contentos por todo lo que se realiza. No solamente se baila sino que hacemos reuniones, nos juntos siempre, y para muchos es una compañía. El año pasado bailamos La Telesita, lo hicimos dos años consecutivos, junto con el Ballet Lobos, en este 2018 apuntábamos a otra estampa que por algunos inconvenientes personales no lo hemos podido hacer, no obstante si podemos lograrlo antes de fin de año lo haremos, y de lo contrario en mayo que es nuestro aniversario”.

Asimismo, precisó Achille que: “En esta oportunidad vamos a presentar un cuadro de danzas que lo veníamos preparando ya para otra ocasión, y lo haremos hoy en el cierre. Asimismo tendremos un grupo de zumba de adultos, el taller de Tango, y muchas sorpresas más. En su mayoría, son parientes de la misma gente que concurre al taller, de manera que el contacto con ellos se dio fácilmente. Es muy positivo que se hayan sumado, es un cierre distinto. En otras oportunidades hemos ido a la Plaza 1810 a tomar mate y celebrar la Tradición. Y este año lo que hemos visto es que los directivos de todos los colegios han adoptado este festejo, yo estuve en el Jardín de mi nieto, pero sé que todas las escuelas se han esmerado mucho para que los chicos bailaran, hicieran artesanías, por lo cual te puedo decir que este año desde mi punto de vista se vivió la tradición mucho más que en años anteriores”.

Nos comentó Alicia que este año ha tenido alrededor de 40 alumnos, una cifra nada despreciable, que nos da la pauta del interés que despierta esta actividad, que como hemos mencionado, además de ser una forma de aprender, constituye una buena manera de insertarse en un grupo con mucha amistad y compañerismo.

 

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …

Deja una respuesta