Toda la comunidad llora la pérdida de este angelito que logró ganarse la solidaridad y el apoyo de los lobenses, desde el momento en que se supo que necesitaba un trasplante de hígado, y se hizo una cruzada solidaria para que el donante llegara. Esteban consiguió que le realizaran el trasplante, pero en los días siguientes su salud se fue deteriorando por complicaciones pulmonares que en los últimos días lo mantuvieron en un estado crítico, padeciendo un sufrimiento que nadie desearía para una criatura de tan corta edad. Su papá, Sebastián Alberti, siempre estuvo a su lado con una gran entereza, y todos los días desde su Facebook iba informando el cuadro clínico del pequeño, ya que todo Lobos se mantenía en vilo a la espera de novedades sobre su evolución.
Fue así como todos los vecinos, instituciones, y los medios de comunicación se pusieron a disposición para lo que fuese necesario, dado que no podíamos permanecer ajenos a tan apremiante situación de un nene de 13 años y un padre ejemplar como Sebastián. Lamentablemente, el hígado que Esteban necesitaba para continuar con su vida llegó más tarde de lo aconsejable, luego de una larga y dolorosa espera. No obstante, cuando el órgano fue trasplantado, todos pensamos que Estebita se recuperaría, sin imaginar el peor final posible.
Es inevitable no sentir una infinita tristeza ante este hecho, más aún –como dijimos antes- cuando hubo que transitar un largo camino para que Esteban pudiera acceder al trasplante, y desde hace varios meses se encontraba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
A sus familiares y seres queridos, queremos hacerles llegar nuestras condolencias, y decirles que pueden tener la conciencia tranquila de que se hizo todo lo que estaba a su alcance. Que descanses en paz, Esteban, ya te ganaste un lugar en el Cielo.