-Días después del desembarco de la Gobernadora en esa localidad, donde tuvo que esquivar una protesta de docentes y familiares de Santiago Maldonado, el Jefe Comunal se cruzó con referentes locales de Elisa Carrió-.
El viernes, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal visitó 25 de Mayo, gobernada por el peronista Hernán Ralinqueo. La visita se destacó porque la Gobernadora tuvo que esquivar una protesta en la puerta del municipio de docentes y familiares de Santiago Maldonado.
Durante la recorrida, Vidal estuvo acompañada por la senadora bonaerense de la Coalición Cívica, Carolina Tironi y la concejal Julieta Masague, quien, de acuerdo al comunicado del espacio que conduce Elisa Carrió, fueron víctimas de una “agresión” que “vuelve a ratificar que sectores minoritarios siguen apelando a la violencia y a la metodología antidemocrática del escrache, con el poco creíble argumento de defender intereses populares”.
«Estos accionares violentos y repudiables, que tenían como destinataria a nuestra Gobernadora y el equipo que la acompañaba, pudieron ser llevados a cabo con la complicidad del Intendente de esa localidad y la inacción de las autoridades policiales quienes debieron garantizar la seguridad de la Gobernadora y acompañantes y, a su vez, impidieron que ciudadanos pudieran acercarse a saludar a María Eugenia Vidal. Por el contrario, los inadaptados tuvieron plena libertad para actuar con impunidad mediante agresiones verbales y físicas”, acusaron duramente en el comunicado difundido en las redes sociales.
Ante las acusaciones, Ralinqueo, respondió, también por las redes sociales. Tildó a la misiva de la Coalición como “lamentable” y los acusó de intentar “criminalizar a un grupo de docentes”.
“Show es lo que hace constantemente la señora Carrió y sus fundamentalistas seguidores. Se burla de las desgracias ajenas, falta el respeto al dolor y desprecia la situación de los trabajadores argentinos”, disparó el Intendente.
“No voy a permitir semejantes afirmaciones de campaña sucia contra mi pueblo, desprovistas del mínimo conocimiento de la realidad y de lo sucedido”, agregó.
“Pensábamos que María Eugenia iba a venir al lugar desde donde trabajo todos los días por los vecinos de 25 de Mayo. Saliendo del Municipio con el objetivo de recibirla me entero que sólo la veríamos en un salón de eventos del Club Argentinos donde estaba programada una de las actividades con la Escuela Técnica. Me pareció una desprolijidad enorme. Y se lo expresé a Alex Campbell en presencia de la Gobernadora cuando nos encontramos. Al mismo tiempo le insistí ir al Municipio y que escuche a los vecinos que se habían acercado. Esto no fue posible”, remarcó.
“La situación era totalmente controlable y se solucionaba escuchando a la gente. No se puede dejar de pasar por alto que luego de haber sido burlados mediante una maniobra de distracción, la concejal Masague y la senadora Tironi se expusieron enfrentando la manifestación de forma provocativa”, disparó Ralinqueo.
Y concluyó: “Yo he vivido manifestaciones, paros y en todos los casos he puesto por delante el diálogo para superar el conflicto. Reitero que lamento la situación de falta de diálogo y creo que tenemos que trabajar para que los reclamos de nuestros vecinos sean escuchados por nosotros, los representantes. En este caso no ocurrió, no pudieron expresarse como correspondía”.
(Fuente: Infocielo)