“Hasta ahora no teníamos un lugar donde guardar los caballos que andaban sueltos en la calle. Ante una denuncia, sólo podíamos hacerle una contravención al dueño y cobrarle una multa. Por eso construimos un corral de madera en el predio de la Jefatura de Policía del Barrio Hipódromo”, manifestó el Int. Etcheverry en su Facebook. El predio está ubicado en la calle Independencia, al lado de la pista de ADAL.
Ahora, los caballos que estén sueltos en la vía pública van a poder ser trasladados y permanecer en un lugar seguro, sin causar ningún tipo de riesgo para el tránsito hasta que se expida la autoridad contravencional que interviene en cada caso.
A ello podríamos agregar que la problemática de los equinos cuyos dueños no los tienen en un predio cerrado, ha causado numerosos accidentes, muchos de ellos con víctimas fatales, por lo cual se ha cobrado vidas de automovilistas que se ven sorprendidos, sobre todo por la noche, cuando aparece un caballo en medio de la oscuridad tanto en las rutas como en los principales accesos al ejido urbano.