En la tarde de ayer, tuvo lugar en la Plaza 1810 una novedosa propuesta, en la cual los pequeños que concurren al Taller de Narración de la Biblioteca Capponi, recitaron poesías con susurradores. Estos son unos tubos de cartón, de un extremo está la persona que habla o recita poesía, y del otro quien la escucha o recibe.
La Prof. Mariana Gazzo, responsable del taller, dijo a la prensa: “La actividad surge en la Biblioteca Capponi, en el taller que dicto de cuentos y poesías, y el mes pasado comenzamos a incursionar en la poesía que es un género quizás más complejo que el cuento. Lo hacemos a través del juego, como es susurrar, una técnica que surgió en Francia, con la inquietud de hacer arte callejero y generar en las personas algo distinto. La reacción de los chicos fue muy positiva, porque como dije antes se trata de jugar. Hablamos de qué nos pasa cuando leemos un texto gritando, y qué lo diferencia del susurro. Desde el año pasado estoy dictando este taller, en esta oportunidad tengo 8 alumnos, de 5 a 10 años de edad”.
Añadió que: “A los chicos hay que saberlos entusiasmar, porque lo que en el mundo de hoy donde hay mucha tecnología y muchas veces el cuento es dejado de lado, se trabaja principalmente desde lo lúdico. Los nenes se enganchan porque yo les propongo un movimiento continuo, mucha interacción. Hoy, además del arte callejero, se encuentran con un espacio abierto, porque esto lo hicimos dentro de la Biblioteca y lo trasladamos a la Plaza, es un halago al alma que la gente reciba una poesía y que los alumnos puedan desinhibirse y romper el hielo”.