Luego de mucha insistencia y varias reuniones mantenidas con el Ejecutivo local reclamando por la situación de emergencia económica, se ha logrado que el municipio otorgue un bono a los trabajadores que consta de tres pagos de $1500 por los meses de octubre, noviembre y diciembre, y en enero nos sentaríamos a negociar en el marco de las paritarias.
Cabe mencionar que esta suma aún no se ha incorporado al salario básico, lo cual quedó pendiente para discutirlo el año próximo. De la misma manera el intendente interino José Luis Horna asumió el compromiso de designar un letrado para empezar a trabajar junto a los gremios en la renegociación del convenio colectivo de trabajo y adjunto al mismo un mejoramiento del sistema de escalafón y categorías, junta médica y una cantidad de pases a planta permanente.
Para cerrar, somos conscientes desde nuestra organización que esta propuesta no es lo óptimo, sobre todo para los compañeros jubilados, pero en el marco de la urgencia por tratar VARIOS temas que hacen a la vida laboral de los trabajadores municipales activos, y estando sobre el tratamiento del presupuesto para el año 2019 nos pareció el mejor escenario posible.
ATE SECCIONAL LOBOS-ROQUE PEREZ