ATE provincial resolvió adherir al paro nacional docente convocado para el próximo 24 de octubre. Anunciaron que la adhesión será para estar presentes en el tratamiento de la ley de presupuesto 2019 porque consideran que es perjudicial para los trabajadores.
«Es por eso que nosotros –adelantaron los dirigentes- desde la agrupación verde y blanca hicimos un pedido al consejo directivo provincial para que se dirija directamente al gobierno de la provincia, porque consideramos que el aumento que hemos recibido es totalmente insuficiente y si nos quedamos con ese aumento los trabajadores ya perdieron más de un 20% del poder adquisitivo en lo que va del año».
Asimismo, recordaron que: « Presentamos una nota en donde queremos una reapertura de la mesa salarial con lo que respecta a muchos municipios donde aún no hemos llegado a un acuerdo. Y con lo que respecta a la provincia pedimos la reapertura de paritarias».
Con respecto al paro docente previsto para esa misma fecha, sostuvieron que: «desde el consejo directivo provincial se había resuelto que adheríamos y vamos a ir Congreso, donde se va a tratar la ley del presupuesto 2019 porque es perjudicial para los trabajadores. Nosotros estamos evaluando qué es lo más conveniente, si es viajar el día 24, para estar ahí o en el amanecer del día 25, porque sabemos que todos estos debates llevan de un día para otro y queremos estar al final del mismo».