Culminó esta tarde de domingo el Rally Federal de Lobos 2018, el cual congregó mucho público a pesar de las inclemencias del tiempo, y demandó un gran esfuerzo tanto de los piloto como de los organizadores. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Galpón Bicentenario (Av. Alem e Hiriart). Durante las dos jornadas de competencia, los vehículos estuvieron en el parque cerrado del campo de la Estación (sobre calle Necochea),y concluida la exigente prueba, se exhibieron además sobre el predio de la Av. Alem, mano a la Estación.
Eduardo Lonati fue el gran ganador, a bordo de un Subaru azul, consagrándose Campeón en su categoría y en la clasificación general. El lobense mejor ubicado fue Evaristo Logarzo, conduciendo un VW Gol (quinto en su categoría y octavo en la General).
Néstor Apella, Presidente el Lobos Automóvil Club, expresó a este medio: “Estoy muy contento, largamos con lluvia y terminamos también así, es parte de lo que puede suceder. Pero pudimos cumplir con la carrera, ayer estaba muy comprometido porque había llovió bastante y no se podía correr en el tramo de Las Chacras. Fue así que se tomó la decisión de continuar compitiendo en el paraje La Porteña, donde no llovió tanto, de manera que ese tramo anduvo bien, y el resto del circuito se pudo completar hoy. Yo, en nombre de la institución, estoy muy feliz, la verdad es que quiero agradecerle a toda la gente de la Comisión, del mismo modo que al Intendente y a todo su equipo.
Por su parte, el Int. Etcheverry, comentó: “Ayer lo vivimos con mucho nerviosismo, en un principio pensamos en suspender la prueba, un amigo me había llamado contándome lo que había llovido en Las Chacras, y donde menos agua había caído fue en La Porteña, por este motivo pedimos a la gente de Obras Públicas que monitoreara los caminos, y en las primeras horas de la tarde resolvimos hacer se tramo del rally. Hay mucha satisfacción entre los pilotos y la organización del rally Federal, y queremos agradecer a los auspiciantes y todos aquellos que nos dieron una mano. La idea es que este evento deportivo pueda repetirse el año próximo.
El campeón, Eduardo Lonati, dijo con emoción: “Es un recuerdo muy grande y muy importante para mí este campeonato. La carrera fue muy especial, con todos los cambios que hubo que hacer en el circuito, pero eso es lo bueno, sacar adelante este rally, nosotros como pilotos tenemos que correr en todos los caminos y en todas las condiciones. En 1985 gané en Lobos mi primer rally, y volver a lograr el podio luego de 33 años no es algo frecuente. También desde lo económico se tuvo que hacer un esfuerzo importante, más en estas circunstancias, buscando el apoyo de sponsors. Cuando me invitó la gente del Automóvil Club no lo dudé, más que nada por ese recuerdo que tenía y por lo que significó en mi carrera. Lobos me recibió muy bien, estoy muy contento con toda la organización que buscó alternativas para que esta carrera se hiciera, y hoy a pesar de la lluvia había gente alentándonos a todos los pilotos. Es ciudad es muy “fierrera”, y me encontrado con muchos vecinos que me vieron a mí competir hace más de 30 años, algo que uno no espera”.
Evaristo Logarzo, el mejor lobense en clasificar (con Martín Allignani como navegante), sostuvo: “En este tipo de competencias, sos vos y el auto contra el reloj. Es una experiencia distinta, parte el automovilismo, se acercó mucha gente que ya nos ha visto correr y también mucho público que quizás no nos conocía. Muchas familias sobre todo. La verdad es que fue una fiesta para todos, y es muy positivo que se haya decidido realizar el rally pese al clima. Hay mucho espíritu de camaradería, hoy por ejemplo se incendió el auto de otro lobense, y todos tratamos de ayudarlo, hay que darle una mano al que lo necesita. Ayer la pista estaba igual para todos, no hay que poner excusas, fue para todos lo mismo, nos tomó un poco de sorpresa, y se trató de hacer lo mejor, recalculando sobre la marcha. Logré llegar 5º en mi categoría, y 8º en la clasificación general. Para mí es un buen resultado, sobre todo porque hacía bastante que no me subía a un auto de carrera”.
CLASIFICACIONES FINALES POR CLASE
CLASE A
1°- Jonathan Luján y Cristian García.
CLASE JR 7
1°- Silvio Huzman y Marcelo Quatrocchio; 2°- Jorge Fontana y Gerardo Sciolone.
CLASE N 1
1°- Pablo Fassano y Ernesto Formento; 2°- Pablo Lonatti y Sebastián Urriza; 3°- Agustín y Enzo Di Nocco; 4°- Brino Marino y Mauro Llenderoso; 5°- José y Gabriel Franco; 6°- Bruno y Alberto Díaz; 7°- Pablo Vairas y Alfonso Mutio; 8°- Ezequiel y Martín Ferraris; 9°- Mariano Jorge y Nacho Ravotti (Lobos); 10°- Martín Ratti y Emiliano Colela (Lobos); 11°- Mauricio Fernández y Claudio Galazzi (Lobos); 12°- Roberto y Milagros Andrade; 13°- Héctor Bonora y Gustavo Berón; 14°- Esteban y Jorge Lorenzetti (Lobos); 15°- Tomás Olano y Marcelo Pérez De Marco (Lobos); 16°- Claudio y Tomás Arévalo (Lobos); 17°- Patricio Rusconi y Octavio Quinteiro (Lobos); 18°- Julio Ravellino y Luis Barbela.
CLASE N 2
1°- Daniel Visciarelli y Angel Zotti; 2°- Fernando Balsamo y Miguel Mezzadra; 3°- Victoria y Franco Emma.
CLASE N 3
1°- Juan Reyes y Germán Gastriccini; 2°- Marcelo y Alvaro Ovelar; 3°- Luis y Valentín Marín; 4°- Víctor y Nerea Solmi.
CLASE N 4
1°- Eduardo Lonatti y José Bellido (ganadores del Rally); 2°- Fernando Cáceres y Alejandro Ferraro; 3°- Carlos Valeria y Gerardo Scicolone (hijo).
CLASE N 7
1°- Emanuel Bracco y Federico Bertone; 2°- Mariano Yaregui y Sebastián Poschenrieder; 3°- Emiliano Brovia y Mariano Carballo; 4°- Germán Lagoa y Pablo Bertinat; 5°- Evaristo Logarzo y Martín Allignani (los primeros de Lobos en la general); 6°- Andrés Alvarez y Ezequiel Zabala; 7°- Víctor Solmi (h) y Cristian Luconi; 8°- Pablo Sala y Neri Rasquetti (Lobos); 9°- Juan Saralegui y Gonzalo Yoldi; 10°- Rodolfo Bianchi y Hugo Chopita; 11°- Juan y Tomás Fernández.
CLASE RT
1°- Gerardo Emma y Daniel Colasante; 2°- Gustavo Emma y Víctor Amaranto; 3°- Gabriel y Julián Emma.