En la noche de ayer, se llevó a cabo a cabo la largada simbólica del Rally Federal, con numeroso público que se dio cita frente al Palacio Municipal. Es un evento deportivo que sin lugar a dudas jerarquiza a nuestra ciudad, por los ingresos que genera en materia turística y por el atractivo que representa para los propios lobenses. Hacía 30 años que Lobos no era sede de un rally, con todo el despliegue que ello implica. Además hubo récord de participantes: 70 autos estarán participando, cuando en un principio que había anunciado que serían 53. Esta prueba es organizada por el Lobos Automóvil Club en el marco de su 70º aniversario.
Cabe recordar que son 12 los binomios locales que estarán en competencia desde la mañana de hoy, sábado.
En el acto de apertura hubo actuación del Circo Volarte, Eduardo Napolitano cantó el Himno Nacional, el Intendente Etcheverry dio la bienvenida a todos, se realizó la largada simbólica de las máquinas ante el entusiasmo de la multitud reunida en la calle Salgado, y luego actuó La Banda del Peludo.
Alberto Gagliardi, el «Mono», emblema de Carburando desde el avión, estuvo presente en la jornada de apertura, y destacó la significación que tiene el Rally llegando a las ciudades del interior, además de recordar los años memorables del TC en Lobos.
Hoy (sábado 20) a las 11, si las condiciones climáticas lo permiten, se largará el primer prime desde la bajada de La Serenísima, en Las Chacras, hasta otro sector de esa localidad, adyacencias de Almacén El Turco. Y el segundo tramo unirá Chacras, bajada de Saibene, con Empalme, en la Curva de Yrigoyen. Cada recorrido se cumploirá dos veces.
Desde las 16,30 de este sábado, los autos se exhibirán en la avenida Alem, mano de la estación, donde habrá feria de artesanos, patio de comidas y música.
Y el domingo 21 a las 9 se largará la siguiente etapa en la zona del paraje La Porteña, regresando hacia Lobos.
La premiación y cierre está anunciada para las 16 del domingo en el Paseo de la Historia y la Cultura, predio de la estación.
(Fotos: Lobos 24- Texto: Lobos 24 y gentileza de Lobos Ya)