-La distribuidora “escrachó” a Chacras de la Trinidad después de detectar un masivo robo de energía, que abastecía al Club House, las canchas de polo y las caballerizas-.
La distribuidora eléctrica EDESUR denunció esta tarde, mediante sus redes sociales, un hecho verdaderamente indignante: el robo de electricidad dentro de un exclusivo country de Cañuelas, mediante el cual se abastecía el Club House, las canchas de polo y las caballerizas.
Fueron, en total, 145 conexiones clandestinas, que, además de ser interrumpidas, motivaron una denuncia penal ante la justicia por hurto de energía.
“Detectamos 145 conexiones clandestinas en el country Chacras de la Trinidad (Cañuelas). El hurto de energía se producía también en el Club House, cancha de polo y caballerizas”, difundió la cuenta oficial de EDESUR en Twitter, que aseguró haber interrumpido 4 mil conexiones en lo que va del año.
En su página web oficial, Chacras de la Trinidad promociona su “entorno verde y a un paso de la autopista” que es “elegido por los amantes de la naturaleza, los caballos, la vida de campo y el polo como deporte sobresaliente”. “Cuenta con seguridad las 24 hs., sector de corrales, 3 canchas de polo, cancha de taqueo, zona hípica, pistas de vareo, Club House con cancha de tenis y otros servicios de uso común”, agrega. Evidentemente, tanto para los administradores del country como para quienes residen en él, el dinero no resulta un problema, ni mucho menos. Sin embargo, se “engancharon” de la luz. Asimismo, es un llamado a la reflexión dado que muchas veces se estigmatiza a los sectores sociales más humildes por estas maniobras, y en esta oportunidad estamos hablando de un barrio privado que no está al alcance de cualquier bolsillo.
(Fuente: Edesur, Infocielo)