jueves , noviembre 7 2024
Home / Actualidad / Desde el sábado aumentaron casi 30% los peajes hacia La Plata y la Costa Atlántica

Desde el sábado aumentaron casi 30% los peajes hacia La Plata y la Costa Atlántica

-A través de la resolución Nº 1434 se autorizaron los incrementos: viajar de de la Capital Federal a Mar del Plata cuesta $180; y trasladarse ida y vuelta de Buenos Aires a La Plata, entre $100 y $128-

A partir de la resolución Nº 1434, publicada en el Boletín Oficial bonaerense, desde el pasado sábado ya está vigente una modificación a las tarifas de los peajes de la Autopista Buenos Aires- La Plata y todo el Corredor del Atlántico. Los aumentos varían entre un 20% y un 29% de modo tal que un viaje de la Capital Federal a Mar del Plata costará $180.

La empresa estatal Autopistas Buenos Aires S.A. (Aubasa) que tiene la concesión de las autopistas que conectan la ciudad de Buenos Aires con la Costa Atlántica ya había solicitado en una audiencia pública un incremento en el valor de los peajes de la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74. Es decir en los principales caminos hacia los destinos turísticos de la provincia.

Con este nuevo cuadro tarifario autorizado por el gobierno de María Eugenia Vidal, trasladarse ida y vuelta de Buenos Aires a La Plata, costará $100 en horario normal y $128 en horario pico.

Desde el 29/9 (ya vigente), un auto pasará a pagar de $75 a $90 en los peajes de Samborombón y Maipú (Autovía 2) y La Huella (Ruta 11), lo que equivale a un 20% de incremento. Por otra parte, en el de Mar Chiquita (Ruta 11), los vehículos pasarán de $35 a $45; en el de General Madariaga (Ruta 74) pasará a $ 40.

La resolución nº 1434 contempla un descuento del 20% de lunes a viernes fuera de la temporada veraniega y no incluirá fines de semana largos.

Desde AUBASA argumentaron los incrementos explicando que vienen desarrollando obras de infraestructura vial para mejorar los caminos. Aseguraron que comenzaron el recambio de toda la luminaria en las rutas a la Costa y que colocarán luces LED. En total garantizan que habrá 3450 nuevos aparatos que serán ubicados en cruces, accesos y zonas urbanas, además de cuatro proyectos especiales en sectores de riesgo vial alto. También prometieron que se renovará la señalización vial en todas las rutas.

(Fuente: diagonales.com)

Vea también

EDEN MEJORA LA CALIDAD DE SERVICIO EN LOBOS CON UNA OBRA DE REPOTENCIACIÓN

La empresa distribuidora EDEN informa que ha finalizado con éxito una obra para aumentar la …

Deja una respuesta