-La medida permitirá que quienes debían cobrar el 25 lo hagan un día antes-
Los jubilados y pensionados cobrarán antes de la previsto. Es que debido al paro general de la CGT, la ANSES adelantó los pagos para el lunes 24 de septiembre.
«En el marco del paro general anunciado para el próximo martes 25 de septiembre, ANSES informa que, quienes tenían asignada esa fecha de cobro, tendrán depositados sus haberes el lunes 24», comunicó el organismo.
De esta forma, los que debían cobrar el martes lo harán un día antes. Esa misma jornada también recibirán el dinero los jubilados y pensionados con haberes superiores a los $9.816 y con documentos que terminan en 0,1, 2 y 3.
La CGT y Hugo Moyano ratificaron en simultáneo el paro general para el próximo martes 25 de septiembre. Producto de la medida de fuerza, estará paralizado el transporte público y no habrá trenes ni colectivos; vuelos y actividad portuaria. Tampoco micros de larga distancia. Además, no atenderán los bancos y en los hospitales públicos está previsto que funcionen guardias mínimas.
Los gremios que paran
Camiones; Transporte (colectivos de la UTA y trenes de La Fraternidad); Subte; Smata; micros de larga distancia; Bancarios, UOM; Gastronómicos; Pasteleros; Comercio; Recolección de basura; Puertos; Aviones; Salud; Prensa; Industria textil; Calzado y dependencias estatales que dependen de UPCN, ATE y CTA, son los sindicatos que se sumaron a la medida de fuerza.