Para un árbitro la principal misión es ser justo con los fallos y no tener gran protagonismo. Pero este árbitro de la ciudad bonaerense de Lobos entendió que debía dejar de lado el formalismo de su trabajo por un rato. Así lo hizo y tuvo un gran gesto que provocó un gran reconocimiento.
Daniel Gelvez dirigió la final del torneo de fútbol infantil que se disputó en la cancha de Lobos Athletic Club. Los chicos de Alumni de Roque Pérez ganaban 1 a 0 pero Los Maguitos dieron vuelta el resultado y se pusieron 4 a 1. Uno de los jugadores, de 8 años, se puso a llorar en pleno partido. Y el árbitro paró las acciones para abrazarlo y consolarlo.
Gelvez repitió el buen gesto más de una vez ante el desconsuelo de los chicos que estaban perdiendo la final. «Es lo que amo hacer», le dijo el Pelado, como lo conocen en Lobos, a Toda Pasión.
«Yo creo que significa mucho para los chicos poder enseñarles a competir. Pero competir de buena manera. Disfrutar del fútbol», agregó en un video que grabó especialmente para contar sus sensaciones.
«Agradezco a todos por los comentarios y quiero decirle a todos que lo hice como padre y lo haría una y otra vez», agregó Gelvez.
(Fuente: TN- Foto: La Huella)