Las subas recientes en los combustibles hicieron pensar en el Gobierno la posibilidad de fijar una suerte de «precios cuidados», aunque la denominación no es precisamente esa.
El secretario de Energía, Javier Iguacel, informó en las últimas horas que se publicará un «precio indicativo de competencia» de los valores de las naftas y el gasoil en cada provincia. El objetivo principal de dicha medida sería evitar «abusos» que signifiquen que el consumidor termine pagando cifras que no fueron convalidados oficialmente.
También adelantaron que tienen en pleno estudio elevar al «20% o 25%» el porcentaje del corte de biodiésel en el gasoil, actualmente en un 10% por ciento, lo que podría «mejorar el precio en surtidor».
De este modo, pondrán en marcha un esquema de precios de referencia para que los usuarios estén atentos y puedan escoger la estación de servicio donde cargar en función de cuánto más cerca de esos valores se encuentren los surtidores.
«Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia», expresaron desde Energía después de la polémica que generaron los 12 aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.
(Fuentes: Infocielo, El Día)