Esta noble institución (que lleva el nombre de un héroe de Malvinas), ubicada en su actual sede de Salgado y Matanza, celebró sus Bodas de Oro. Las autoridades resaltaron el permanente acompañamiento de la comunidad en cada uno de los eventos que se organizan para recaudar fondos.
La Directora Paola Sala, en su mensaje a los presentes, manifestó con emoción: “Se mezclan sentimientos y vivencias por pertenecer a esta querida Institución Educativa. La escuela nació como una posibilidad para darle a las persona con discapacidad un espacio donde los tiempos fueron respetados. Así fue como con herramientas mínimas, comenzamos a crecer, preparando a nuestros alumnos para el afuera, garantizando el derecho a una educación inclusiva. Lo que nunca cambió fue el sentimiento profundo de pertenecer a este lugar (…)Los años fueron pasando y las personas cambiando, como también las políticas educativas y sus normativas, pero lo que no ha cambiado, lo que persiste en el transcurrir, es el sentimiento profundo y de vocación, de pertenecer a la Escuela 501, la que a través de estos 50 años de historia, ha dejado huellas muy difíciles de olvidar (…) Gracias por el asesoramiento permanente del personal jerárquico y a todos los docentes del establecimiento. En lo personal, agradezco a mi familia, que me acompaña siempre. Gracias a todos los que hicieron posible que hoy podamos decir Feliz Cumpleaños Escuela Especial N° 501 Jorge Luis Bordón”.
Asimismo, también pronunció unas palabras alusivas Marta Pedano, quien fue la primera directora que tuvo la Escuela. “A todos los docentes un agradecimiento especial. Fue una labor bastante ardua cuando inicié. Y por eso quiero recordar a Susana Carpani de Ratti, mi gran colaboradora, Asistente Social en ese momento de la Escuela. Los primeros años jamás me los olvidaré. Comenzamos de a poquito, y teníamos que conseguir muchas cosas para crecer. Fue una gran satisfacción irme pensando que eso que dejé, se iba a transformar en algo importante. Gracias a toda la gente que siguió trabajando, con esfuerzo y dedicación”.
Por su parte, el Intendente Municipal Jorge Etcheverry manifestó: “Es un honor estar aquí, en estos 50 años. Este lugar es la mejor expresión de los valores del ser humano, el mejor ejemplo está acá dentro, por las docentes, los alumnos, por todos los que hacen posible esto. Por el compromiso, el trabajo y pensar en el otro. Muchas gracias y feliz aniversario”.
(Gentileza: Infolobos)