En una entrevista con LOBOS 24, el Presidente de la UCR, Gastón Sandoval, trazó un balance de su gestión, que está próxima a concluir: “Después de dos períodos consecutivos y luego de haber estado 4 años al frente de la Presidencia, me toca dar un paso al costado, ya que por carta orgánica no se permiten más de dos mandatos. Creo que es parte de la democracia que siempre transmite el partido, y la verdad es que me voy contento, bien, porque asumí este desafío lo hice pensando en la unidad partidaria, en dejar de lado las internas y consolidar el espacio político. Pienso que lo hemos logrado, venimos trabajando los dos grupos mayoritarios codo a codo, y los resultados han sido más que alentadores. Es cierta manera me voy con la satisfacción del deber cumplido, y obviamente a los que vendrán uno los seguirá apoyando y acompañando. Ricardo López y Oscar Bruno son los posibles candidatos a sucederme en el cargo. Las elecciones son el 28 de octubre, y si bien estamos armando una mesa de consenso, hay que hacer las presentaciones correspondientes tanto a nivel provincial como local. Seguramente que unos días antes se definirá, porque y va a estar tomada la decisión de quién va a ser el Presidente de la nueva Mesa Directiva. Todavía faltan pulir algunos detalles”.
Sobre el rol del radicalismo dentro de Cambiemos, sostuvo: “Nosotros, luego de la Convención de Gualeguaychú, comenzamos a transitar el camino de la coalición Cambiemos, que está integrada por la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y el movimiento Fe que conducía el Momo Venegas. Nunca es fácil, porque cuando hay distintas fuerzas políticas se requiere mayor esfuerzo y vocación de diálogo. Creo que es bueno que se den este tipo de alianzas, porque es positivo que haya una alternancia en el Gobierno y en su momento es lo que la gente pedía. Después, por supuesto, habrá tenido sus vaivenes, pero desde el partido tratamos de marcar los principios y conducta centenaria. Considero que nos ha ido bien a nivel local, hemos construido un partido mucho más abierto, veníamos de una situación difícil, y creo que dentro del espacio tenemos cosas para aportar y de hecho lo estamos haciendo”.
Añadió que: “La oposición sigue teniendo una polarización que es parte de un reacomodamiento del peronismo y kirchnerismo, está cada cual haciendo su juego y buscando su lugar. Nosotros fuimos oposición en su momento, y tiene que haber responsabilidad y propuestas. Lo que veo es que cada sector intenta posicionarse para mostrarse como una nueva alternativa en el caso que así lo desee la gente. Nosotros tenemos que revalidar los resultados, y vamos a hacer todos los esfuerzos para que el vecino entienda que este camino no es fácil, pero con el tiempo dará sus frutos”.
“Como dije antes, para la Presidencia del partido aspiramos a que haya una lista única, que se llegue a un acuerdo, y que se sientan todos representados. Ya hace tres años que no hay una interna en la UCR, y procuramos continuar en ese camino. Me parece que hemos sabido madurar, y dentro del partido discutir las cuestiones políticas limando asperezas. Si bien la UCR a nivel nacional no está representada en el Ejecutivo políticamente, eso no significa que el Presidente Macri no escuche al radicalismo, sobre todo en estos últimos días ha tenido diferentes charlas y encuentros con Ernesto Sanzy otros referentes. Dentro de la política siempre hay una puja de poder, pero también es parte de la negociación y el consenso”.