-Las petroleras habían anticipado un aumento luego de las sucesivas corridas cambiarias. Ahora, el precio de la nafta súper de YPF se conseguirá a $33 pesos, mientras que la nafta “Premium” se venderá a $39. El aumento es un 12% en tan solo una semana-
Como era de esperarse, el combustible pegó un nuevo incremento (primero lo aplicó Shell) tras la decisión de YPF y Axion de subir el litro de nafta luego de la disparada del dólar. En lo que va del año, el precio de la súper subió un 46%.
Esto, es sabido, tiene impacto directo en el precio de los productos que son transportados, por lo que volverá a incidir en la inflación anual.
Ahora, el litro de nafta súper de YPF se venderá a $33 (en Capital y GBA), luego de haber aplicado un pequeño aumento el sábado pasado. En el área metropolitana se aplicó un aumento del 9,5% y un 8,5% en el resto del país.
En diciembre pasado, el litro se despachaba a $22 pesos, es decir que en sólo nueve meses aumentó el doble.
Por su parte, la nafta “Premium” se podrá conseguir a $39,88, subiendo así casi un 12% más de lo que salía tan solo el viernes pasado.
La nafta «premium» se expenderá a $ 39,88, también casi un 12% por arriba en relación al precio del viernes, que era de $ 35,65.
Las petroleras ya habían anticipado un aumento de un 10% cuando el dólar había arribado los 28 pesos. Pero, tras la inesperada corrida que siguió llevando a la divisa cerca de los 40, ese porcentaje quedó chico y no se descarta que el combustible siga subiendo en lo que queda del año.
(Fuente: Infocielo)