Esta tarde de domingo, con un clima casi primaveral y temperaturas cálidas, fue el contexto ideal para que se llevara a cabo la Fiesta del Día del Niño que organiza el Movimiento Evita.
En diálogo con LOBOS 24, Milagros Moya, referente del citado movimiento, nos comentó: “Hace tres meses que están trabajando los equipos para hacer esto posible. Armamos una comisión dentro de nuestra organización específica para esta fiesta, veníamos haciendo otros eventos dentro de los barrios pero hace tres años tomamos la decisión de unificarlos, y esta es la tercera fiesta grande que hacemos, cada que más organizados y con más novedades. El trabajo se ve claramente cómo evoluciona año tras año, tenemos una enorme alegría que poder concretar la fiesta del Día del Niño que para nosotros es estructural”.
Añadió que: “Hace mucho tiempo que vienen las chicas cocinando tortas y demás exquisiteces para los niños, vinieron las familias a compartir, cada uno con su reposera y su equipo de mate, y hoy podemos decir que contamos con más de 30 estaciones de juegos, la Iglesia Filadelfia presentará una obra de teatro, hay sorteos y regalos para todos. Inclusive la gente de la Comisión Padre Luis Troiano nos hizo llegar aquellos juguetes que le sobraron. Muchos de los premios que se llevan los chicos son hechos a mano por nuestros talleres productivos, del mismo modo que la decoración y la ornamentación. Contamos con un taller de Arte a cargo de la Prof. Silvana Nicolini, y sentimos que cada año la fiesta nos sale mejor. Estamos celebrando la niñez, porque los chicos nos necesitan, y pese a que los adultos estén pasando por malos momentos, está bueno darles un respiro, un momento de felicidad. La primera fiesta que hicimos fue aquí en el Parque, la segunda en el Bº FONAVI, y luego decidimos volver al Parque porque el playón nos quedaba chico. Hoy tenemos un promedio de 600 chicos acá en el Polideportivo”.