En una entrevista con este medio, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, abordó temas de actualidad, y que están vinculados a la obra pública de nuestro distrito.
Comenzó explicando que pese a que se ha iniciado la construcción de las nuevas viviendas sociales, aún no se ha definido quiénes serán los beneficiarios: “La adjudicación de las viviendas es una decisión que toma el Instituto de la Vivienda, y el Municipio participa en el proceso de elaborar las propuestas. El Intendente ha pedido que ese proceso de selección esté en manos del área de Desarrollo y Promoción Social, por el carácter mismo que revisten estas viviendas, para mejor interpretar las demandas y las prioridades. Son 30 casas pero sabemos que la demanda es de muchas más. Habrá 30 familias beneficiadas pero otras que no podrán incorporarse en este plan. Las viviendas ya se empezaron a construir, tuvimos dificultades con el clima, pero el plazo de ejecución es de 11 meses. Son unidades habitacionales que está en Empalme, pasando el Barrio Amarillo. Todavía no se ha seleccionado a ninguna familia para proponerla como beneficiaria. Lo que queremos es sacarlo de cualquier tinte político y ponerlo en manos de las asistentes y trabajadoras sociales”.
Agregó que: “Nuestra idea es que la selección de beneficiarios esté lo más próximo a la finalización de la obra. No queríamos tener una adjudicación sin que estén las viviendas construidas, porque ya no pasó que hubo problemas, hubo que licitar dos veces. Por eso la mayor satisfacción es ser seleccionado y al poco tiempo tomar posesión del inmueble. Nos ha pasado que había vecinos seleccionados para recibir una vivienda y ha transcurrido mucho tiempo, incluso años, sin poder hacer uso de ese bien.
“Con respecto a la pavimentación de la Av. Costanera de la Laguna, el dinero no ha llegado aún, lo que ha prometido siempre el Intendente es la gestión de los fondos, ahora, si éstos llegan o no, será en tanto y en cuanto la Provincia pueda disponer de esos fondos para nuestro municipio”, enfatizó.
“Los vecinos dicen que el Intendente lo había prometido antes”, le replicó LOBOS 24, a lo que el funcionario respondió: “Eso no fue así, porque no puede prometer algo que no dependa de él. Lo que puede hacer es planificar y gestionar, pero no obstante eso, la realidad es que esa gestión se hizo no sólo en despachos de autoridades provinciales sino que se firmó un convenio entre la Comuna y el Ministerio de Infraestructura. La Provincia se compromete a girar fondos para ejecutar la obra. Ese convenio ya fue aprobado por el HCD, pero no queremos anunciar esa obra hasta que esté el dinero, esté licitada, y se empiece a ejecutar. Es una muestra más de que al Intendente Etcheverry las localidades rurales son de interés para su desarrollo. El convenio es de asistencia financiera, lo cual significa que no hace especificaciones sobre el asfalto, por ejemplo si es negro o de hormigón, será el área técnica de Obras Públicas la que lo determine. Para las calles urbanas hemos elegido el hormigón de 15 cm. porque es garantía de calidad, hemos tenido una muy mala experiencia en nuestra ciudad con el asfalto negro, pero no por el material en sí, sino por la forma en que se hizo o el tratamiento del suelo, según tengo entendido”.