Este domingo (26/8), se desarrolló una nueva edición de la Fiesta del Día del Niño en el Barrio Las Latas, en el predio de Levene 1250. Como hace ya 19 años, el vecino Marcelo Carreño es quien organiza estos populares festejos, junto con todos los papás del barrio. En esta oportunidad, además de chocolate con tortas y facturas, se obsequiaron juguetes y avioncitos de telgopor, que fueron del agrado de los más pequeños. Hubo juegos tradicionales como el palo enjabonado, carreras de gateo para los más pequeños, y chocolate con tortas para todos.
En diálogo con la prensa, Carreño sostuvo: “Esta es la 19º edición, la verdad es que estoy orgulloso y contento por el día que nos tocó y por la gente que se acercó al predio. Estaba prevista para el domingo pasado, pero decidimos suspenderla por la llovizna y el frío. La verdad es que fue un acierto, porque el clima hoy nos acompañó. Lo que han trabajado los padres para hacer esto posible, es impresionante. Todo el barrio es una gran familia y ese es el espíritu que queremos mantener. De alguna manera, tratamos de volcar todo lo que yo viví, como los avioncitos de madera o de telgopor, los barriletes caseros, me traen muchos recuerdos. Lo mismo que hacer una alcancía con un globo, quizás no tengamos recursos para regalar una computadora o una bicicleta, pero los chicos se van contentos. El tema de juguetes nos limitas, probablemente nunca vamos a crecer como nosotros quisiéramos, pero siempre vamos a tratar de repartir pelotas de fútbol y muñecas”.
Añadió que: “La gente de Lobos siempre se ha portado muy bien con nosotros, los comercios colaboraron, todos los vecinos que hacen posible esta fiesta. Tratamos de trabajar con seriedad porque los chicos se lo merecen. La verdad es que me llena de orgullo ver colmado de chicos este lugar, y sentir que uno no está solo, que es un trabajo de todos por igual”.