En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri se refirió al escándalo por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos de 2015 y 2017, y aseguró que su espacio siempre rindió correctamente las cuentas sobre gastos electorales.
«La escuchamos a la gobernadora esta tarde, nosotros hemos presentado siempre los papeles rindiendo los gastos de campaña con los aportantes, seguiremos entregando todo a la Justicia. Tenemos que dar un paso más adelante», indicó el primer mandatario.
«Esperemos se materialice la ley de financiamiento de la política, que se empieza por bancarizar todos los aportes», agregó el presidente, sin hacer mención al proyecto que se encuentra en la Legislatura desde hace más de un año y que no avanzó porque el bloque oficialista se negó a dar quórum en la comisión de Reforma Política.
Además, Macri habló de la situación económica y volvió a responsabilizar por la crisis a elementos ajenos al gobierno. «Esto no es así, estamos atravesando una tormenta, pero nos hemos fortalecido manteniendo el ritmo, y creo en el futuro que tenemos por delante. Creo que estamos haciendo el esfuerzo correcto», remarcó.
Vale recordar que este miércoles la gobernadora María Eugenia Vidal echó a la contadora general María Fernánda Inza, que había sido designada 24 horas antes, por ser la responsable financiera de la campaña de 2017.