Esta entrega de viviendas a 12 familias fue posible por la gestión del Municipio de Lobos y el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. En la ocasión, se hizo presente Subadministrador de dicho Instituto, Manuel Talomenea, además de autoridades municipales encabezadas por el Intendente Jorge Etcheverry.
Debido a la lluvia, la entrega de las casas no se pudo hacer “in situ”, sino en la sede del Club Defensores de Salvador María.
El Subaministrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Manuel Talomenea, dijo a los flamantes propietarios: “Es un día muy importante para Lobos y para todos, y quiero acompañarlos en la entrega de 12 viviendas, un proyecto que tiene más de 8 años, seguramente ustedes, los presentes, lo saben más que nosotros ya que estuvieron esperando. Pero hoy lo más importante es que cada uno pueda contar con su nuevo hogar. Estamos muy contentos, porque el desafío de la Gobernadora es terminar las obras inconclusas, y esta era una de ellas. Queremos terminar con todos los proyectos antes de iniciar uno nuevo, y cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña”. Las casas son de 55 m2, tienen cocina, dormitorio, baño y comedor.
El Intendente Jorge Etcheverry: “Para ustedes, seguramente será uno de los mejores días. Yo les quiero contar a ustedes lo que ha sucedido porque a veces en la ansiedad, se arman rumores y se dice cualquier cosa. Hay que hacer historia para que entiendan por qué pasó tanto tiempo. Cuando se licitaron estas viviendas por primera vez, se la dieron a una “cooperativa fantasma”, a quien se le dio un anticipo y hoy no existe, luego a otra empresa que no cubría los tiempos requeridos, y ello nos obligó a relicitar con otra empresa constructora. Fue un camino muy difícil. Y la Gobernadora nos ha pedido que las cosas sean como deben ser, eso hizo que nos demandara más tiempo. Sé que han tenido que renegar durante todo este proceso y pido mis disculpas por eso (…) Hemos colocado tierra negra en el predio de las casas para que pueda crecer el pasto, y les deseo felicitaciones y que las disfruten”.
Los vecinos que desde hoy van a disfrutar de sus flamantes viviendas son: Sofía Masachesi, Raúl Mario Caballero, María Susana Malisani, Verónica Figueredo, María Soledad Barberini, Miguel Genini, Silvia Morales, Néstor Boldrini, Sonia Maidana, Valeria Ortiz, Karina Giaccio y Evangelina Gatti.