En el salón de AFYN, tal como estaba previsto, tuvo lugar anoche, 2 de junio, la cena de camaradería de nuestros queridos Bomberos Voluntarios. El servicio de las mesas estuvo a cargo de alumnos del Colegio Comercial.
En el ágape, sin lugar a dudas el momento de mayor emoción de la noche se dio cuando se le entregó a Guillermo Donatelli un reconocimiento por sus 50 años de servicio al frente de la institución.
Norberto Moscoloni, presidente de la institución, presentó la distinción con elogiosos conceptos hacia la tarea de Nenino en la institución. “En este momento especial que vivís en tu vida familiar, sabés cuanto te queremos”, le dijo a su compañero.
Y visiblemente emocionado, Donatelli expresó: “Hace 50 años atrás estábamos en un garaje en el fondo de la Municipalidad, y teníamos el mismo espíritu y voluntad que tienen los que están hoy, es lo que mantiene a esta institución y la engrandece cada día más (…) He visto pasar muchísima gente por el cuartel, y los he visto a todos en una medida u otra, dejar lo mejor de sí, he visto sacrificio imborrables”, afirmó.
Prosiguió diciendo “Nenino”, que: “Hay momentos de mucha alegría que hemos pasado juntos y otros muy tristes también. Hemos convivido a la par del pueblo los devenires, los avatares, esos golpes con alguna desgracia que nos conmovió a todos. Quedó chico Lobos y nos fuimos al Litoral a ayudar a los inundados”, continuó.
“Estamos donde estamos y somos lo que somos gracias a la querida familia bomberil. Por eso estoy acá desde hace 50 años, por la familia, no pierdan nunca eso muchachos”, cerró Donatelli.
En tanto que el Jefe del Cuerpo Activo, Roberto Rubino (ascendido de Comandante Mayor a Comandante General), se dirigió a todo el personal con sentidas palabras, arengando: “Mantengan los valores que son los que mantienen a la institución y presten el servicio que deben prestar para el que se comprometieron. Sean los bomberos que ustedes dijeron que quieren ser, brindémosle al pueblo el servicio que corresponde, de la mejor manera, con la mejor capacitación y lo más profesional posible. Bomberos es la más grande de las instituciones que hay en Lobos, manténganla con valores”, concluyó.
Para cerrar, el Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Lobos, Norberto Moscoloni, manifestó: “Normalmente siempre invitamos a la gente que nos da una mano cuando golpeamos alguna puerta, a compartir este momento, como Julio Paolini, Luis Zabalo, o Félix Zampelunghe. Creo que es una linda velada, y hoy tenemos un día de alegría, más allá del nacimiento de mi nieto, porque lo tenemos al “Grillo”, a Federico Juliá con nosotros tras atravesar un difícil momento de salud, y nos unimos todos ante esa situación. Toda su familia, además de Bomberos, lo ha sostenido para llevar esa fortaleza que realmente ha sido casi un milagro, según lo describieron los médicos que lo atendieron. Algo que enaltece a nuestra localidad es el servicio que tenemos en la emergencia, no sólo de Bomberos, sino también del Hospital y del Servicio de Trauma. En materia de emergencias estamos al 100 % y parece que nos multiplicamos ante una situación como ésta. Mucha gente nos llamó para contenerlo a Grillo, y a nosotros mismos”
“Hoy tenemos un motivo de orgullo y satisfacción con el ascenso de Roberto Rubino, porque dentro de la Federación es uno de los pocos jefes que ha cumplido con los requisitos para llegar a este lugar, los años estás, y por eso le damos un gran valor a esto entre nosotros, creo que estamos haciendo justicia”.
(Agradecemos la colaboración de Eugenio Ritenuti para redactar esta nota)