En conferencia de prensa que tuvo lugar esta mañana, el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, comenzó diciendo: “Es otro día de alegría para nosotros, al contar con esta nueva unidad, una Ford Ranger 4 X 4, especial para la tarea que va a desempeñar, que será destinada al CPR, enviada por el Ministerio de Seguridad, en virtud de las gestiones realizadas por el Intendente Etcheverry. Lo hacemos porque el parque automotor del CPR está viejo y desgastado, y un reclamo de larga data que nos vienen haciendo, y esto nos va a ayudar para una mayor prevención e ir recuperando de a poco el esfuerzo que hace el Municipio al resto de los móviles. El titular del CPR es el Subcomisario Alejandro Palomeque”.
El Subcomisario, sostuvo: “Esta unidad, al ser 4 X 4, nos facilita el acceso a la zona rural, sobre todo en temporadas de lluvias y cuando están las zonas anegadas, para poder brindarle al vecino una asistencia ante la emergencia. Con este móvil, tenemos una flota de cuatro vehículos en funcionamiento. Ello nos va a permitir reforzar la recorrida nocturna, para evitar los últimos hechos de abigeato que hemos tenido. Por el momento estamos con la dotación de móviles necesaria, además cabe destacar el aporte constante del Municipio en la recuperación de las unidades, que hacen un promedio de 350 km. por día. Y estamos coordinando con la Policía Comunal para realizar operativos en conjunto, hemos hecho con Bromatología una inspección a las carnicerías, y el transporte de hacienda en tránsito, labrando más de 80 infracciones en lo que va del mes”.
Rustom precisó que: “El CPR depende orgánicamente y operativamente del Ministerio de Seguridad, cuyo superintendente tiene asiento en Cañuelas. Nosotros le hemos pedido en forma escrita al Ministro Ritondo, que el CPR tuviera el mismo rango de funcionamiento que la Policía, con lo cual podíamos disponer de mayor cantidad de logística y personal. Pero todavía no hemos tenido respuesta, pero seguiremos intentándolo. Creemos que el mando dentro de un Partido debe estar unificado, del mismo modo que logramos unificar la Policía Local y la Policía Comunal. No obstante, tenemos una mesa de trabajo en conjunto, y seguiremos adelante con las gestiones que sean necesarias”.