Se nos fue un grande, de esos que no abundan ni aparecen todos los días. Alguien que tanto bregó por el crecimiento del deporte que amaba: el básquet. Mario Abel Tomatis, hijo de una tradicional familia lobense, falleció ayer jueves a los 78 años.
Sufrió los embates de una larga y cruel enfermedad, que lo mantuvo alejado de la vida pública durante mucho tiempo. Falleció ayer, en un hospital de La Plata. Sus restos son velados en Casa Spinosa y serán sepultados este viernes 18, a las 16: 30.
«Marito» como lo conocíamos todos, se convirtió en leyenda por su trayectoria en el básquet lobense, siendo a nuestro criterio el mejor jugador de la historia, defendiendo los colores de Athletic. Defensor del buen juego y de la lealtad, la caballerosidad, como valores fundamentales para la convivencia en cualquier ámbito. El basquet fue fundamental en su vida, porque sin lugar a dudas en esta disciplina comenzó a darse a conocer al gran público. También fue técnico y formador de nuevos jugadores.
Asimismo, se destacó en el fútbol, como jugador del rojinegro y como entrenador del inolvidable equipo de Las Delicias que se consagró Campeón.
Una persona ejemplar, que se distinguió por su hombría de bien, por sus ideales y convicciones. Despedimos a un amigo, a un ser lleno de sabiduría y anécdotas sabrosas que son para recopilar en un libro. Un hombre que a pesar de la diferencia de edad con este cronista, mantuvo una relación cordial, no una amistad quizás, pero sí supo prodigarle consejos. Hasta siempre, Marito.