En conferencia de prensa, el Director de Deportes, Ariel Ferreira, detalló: “Queremos comentar y difundir el trabajo que se está haciendo después de las Olimpíadas del Salado, desde mediados de marzo. Es nuestro deseo invitar a los padres para que inicien a sus hijos en la práctica deportiva”.
Prosiguió diciendo que: “La idea nuestra es trabajar mano a mano con deportes específicos en los distintos clubes, muchos de los cuales ya se encuentran practicando esas disciplinas. Con respecto al vóley, estamos con la Escuela del Club Athletic, en este caso con el Prof. Federico Galiazzi, el municipio se está haciendo cargo de la escuela inicial, e infanto-juvenil. Son dos entrenamientos semanales para cada una de las categorías”.
“En el Club Los Naranjos, la Prof. Candelaria Herrera comienza esa semana con iniciación deportiva para niñas, es un desafío porque el Club, en los últimos años, no tenía un desarrollo deportivo respecto a las nenas. Con el paso del tiempo veremos si podemos llevar a cabo un deporte específico dentro de la institución”.
“Con respecto al Rugby, en el Club Rivadavia, comenzamos a trabajar en la captación de nuevos talentos, con tres escuelas deportivas, empezamos la semana que viene, y abarcará a Zapiola, Barrio Ruralia, y Barrios Celeste y Blanco. También se está continuando con el handball en Salgado, le hemos otorgado un subsidio al club para que puedan alquilar el lugar donde entrenan, en el polideportivo del Colegio Nacional”.
“En lo que respecta al Atletismo, hay clases dos veces por semana con la Prof. Alejandra Hoqui, en el predio de ADAL, continuando con el trabajo del año pasado. Las clases son martes y jueves de 14:30 a 16 hs”.
“Y retomando lo que es el vóley, hemos dado un paso más, para tratar de fortalecerlo, y crearemos la Liga Lobense de Voley Infanto Juvenil. Será una Liga Regional, el municipio trabajando en conjunto con el club Athletic. Próximamente daremos más detalles, pero tendrá sede en Lobos y concentrará a las escuelas de la Región. Ojalá podamos sostenerla con el tiempo, para darle un estímulo a nuestros chicos, en principio serán 7 u 8 municipios, pero tenemos muchos interesados más. Esta Liga competirá en Lobos una vez por mes, habrá encuentros amistosos de iniciación, y un torneo anual para las divisiones inferiores”.
“También estamos compitiendo con el vóley adaptado, en la Liga “La Amistad”, que tiene sede en Pilar, y que va rotando una vez por mes en las ciudades que la integran. La Profesora a cargo del equipo municipal es Marcela Herrera, y en agosto seremos locales nosotros”.
Destacó asimismo el funcionario, que se cerró la inscripción de los Juegos Bonaerenses, con un total de más de 450 adultos inscriptos, y 1.400 jóvenes.