LOBOS 24 estuvo recorriendo este fin de semana las instalaciones del Club de Pesca Lobos, y se nos informó que el Sr. Mariano Lacoste había dejado de concurrir al mismo. Luego, por trascendidos, pudimos saber que habría renunciado (se desconocen los motivos). Este medio intentó comunicarse con Lacoste, sin éxito, para corroborar la versión. Está previsto un concurso de pesca embarcado para el domingo próximo por la mañana, pero no nos pudieron confirmar si se realizará.
La Laguna se vio beneficiada por las copiosas lluvias de abril y de este mes, y como en Navarro abrieron las compuertas para evacuar el agua por la inundación, el Arroyo Las Garzas desbordó, y hay varios campos de las inmediaciones que se encuentran bajo el agua.
Desde los escasos 80 cm. de profundidad de enero y febrero, al día de hoy el espejo lagunar pasó a tener 2,70 metros (en promedio), según los pescadores y conocedores del tema. En el sector de la Costanera Pública, prácticamente no se puede transitar a pie porque el agua sale de cauce y cubre buena parte de la peatonal, cerca del murallón. Y los muelles han quedado casi en su totalidad sumergidos.
El caudal se mantiene estable, en la medida que no siga ingresando agua de Las Garzas, lo cual es probable que suceda, pero creemos que lo peor ya pasó. Tanto la sequía y la mortandad de peces, como la inundación (o el exceso de agua), son contraproducentes.