En las últimas horas de la noche de ayer, recorrimos los lugares más afectados y estuvimos en el momento de la colocación de nuevas bombas para sacar la mayor cantidad de agua posible, ya que hay lugares afectados por el temporal y se pronostican más lluvias.
El intendente Santiago Maggiotti se encontraba junto al coordinador de Seguridad y Defensa Civil, Silvio Carrizo, en circunvalación, en el camino que va al puente Los Carros, donde una bomba sacaba agua permanentemente, luego nos trasladamos al inicio del terraplén, en la zona de calle 42, donde había dos bombas más funcionando a pleno.
El jefe comunal acababa de reunirse con personal de Defensa Civil y Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, ya que el Municipio está trabajando en conjunto asistiendo también a las localidades o parajes del interior del distrito, poniendo a disposición el teléfono 100 y todos los elementos en caso de emergencia.
Si bien algunos evacuados regresaban a sus hogares porque el agua bajó en casi todos los puntos afectados, aún hay mucha precaución, porque hoy se pronostica lluvia y sólo se espera que no sea mucha y que no caiga de manera tan contundente como fue horas atrás.
(Fuente: Navarro Noticias)