En adhesión a una protesta que se multiplicará en todo el país, organizaciones políticas y sociales convocaron a un “ruidazo”, para este miércoles 18, a partir de las 19:30 hs. El mismo tendrá lugar con una concentración en la Av. Alem, y luego quienes participen de la manifestación se trasladarán hasta la sede de EDEN (Ayacucho e Hiriart).
De más esta decir, que en el caso de la factura de EDEN, cada vez se han agregado más ítems dentro de la misma, como el ABL (Tasa Municipal). Asimismo, y la política del Gobierno Nacional, que tanto pregona el «gradualismo», no es tal. Como muestra de ello, cabe tener en cuenta lo que pagan los usuarios de Capital y GBA, y los altos importes que pagamos los pueblos del interior. Para evitar eso se debe hacer una segmentación entre los distintos municipios y distritos, a fin de que los aumentos sean para todos por igual.
El hecho de que el Gerente anterior haya sido despedido de la empresa en una supuesta causa por malversación de fondos, no hace más que echarle «nafta al fuego» para un servicio esencial, que muchos lobenses juzgan deficiente en nuestra ciudad.