-“La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse”, afirman desde el Ejecutivo. Además, remarcan que la relación cuota-ingreso sigue estando por debajo del 25%-.
El presidente del programa Procrear, Iván Kerr, afirmó que dichos créditos siguen siendo la mejor opción para acceder a la vivienda, en el marco del debate sobre la comparación entre estos créditos y los préstamos tradicionales.
“La gente tiene que tener tranquilidad de que esto vino para quedarse: nominalmente aumentó el crédito y la relación cuota-ingreso sigue estando por debajo del 25%”, señaló en declaraciones radiales y televisivas.
Las viviendas para comprar con el plan oficial no pueden exceder los $2 millones, pero a raíz de la suba del dólar y la variación de la Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), ese monto subió en febrero aproximadamente a $2.300.000 y también se extendieron los plazos para la realización del trámite.
Y agregó Kerr: “hoy estamos discutiendo cuál crédito es mejor, pero lo importante es valorar que recuperamos el crédito en la Argentina, algo que todos los argentinos necesitamos para acceder a la primera vivienda”. Según el funcionario, desde que se lanzaron los créditos UVA (siglas de “Unidades de Valor Adquisitivo”), enero y febrero del 2018 fue el bimestre más alto con $ 22.000 millones en créditos hipotecarios, y el 95% fue en UVA, “lo que demuestra la confianza en el sistema y el acceso de la gente a su primera vivienda”.
Negó por otra parte la posibilidad de que la tasa se ajuste al valor del dólar, y precisó sobre la iniciativa del programa Procrear para que la gente confíe en UVA como valor nominal. A su vez, destacó Kerr que la comparación de los créditos UVA con los créditos hipotecarios tradicionales “es errónea”, y remarcó que “este sistema está probado en muchas partes del mundo y ha sido exitoso. “Queremos que la gente siga confiando en UVA ya que tiene una tasa inferior a cualquier opción del mercado”, concluyó Kerr.
Según Kerr, desde que se lanzó los créditos UVA, enero y febrero del 2018 fue el bimestre más alto con $ 22.000 millones en créditos hipotecarios, y el 95% fue en UVA, “lo que demuestra la confianza en el sistema y el acceso de la gente a su primera vivienda”.
Negó por otra parte la posibilidad de que la tasa se ajuste al valor del dólar, y precisó sobre la iniciativa del programa Procrear para que la gente confíe en UVA como valor nominal.
“La intención es que todos los programas de Procrear sean con subsidio en UVA, por ejemplo con Procrear Ahorro Joven ya se abrieron cajas de ahorro en UVA”, apuntó.
A su vez, destacó Kerr que la comparación de los créditos UVA con los créditos hipotecarios tradicionales “es errónea”, y remarcó que “este sistema está probado en muchas partes del mundo y ha sido exitoso”.
“Queremos que la gente siga confiando en UVA ya que tiene una tasa inferior a cualquier opción del mercado”, concluyó Kerr.